Compartir
Publicidad

Samsung Pay ya está disponible en España: así planean ser el líder de pago móvil

Samsung Pay ya está disponible en España: así planean ser el líder de pago móvil
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de Samsung en nuestro país cumplían su promesa anunciaban hoy cómo su sistema de pagos móviles Samsung Pay debuta en Europa haciéndolo en primer lugar en nuestro país. Para esos directivos "el mercado español tiene una gran relevancia para Samsung" -es el segundo en penetración de smartphones tras Singapur-y eso se ha unido al impulso que la banca está dando a la digitalización de sus servicios para poner en marcha una plataforma que en principio funcionará en exclusiva con La Caixa e imaginBank.

Por ahora el soporte de Samsung Pay estará soportado en los Samsung Galaxy S7 y S7 edge, además de los Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+ gracias al uso de la tecnología NFC. Varios son los establecimientos que han llegado a acuerdos para aceptar este tipo de pagos, y la empresa surcoreana irá incorporando más dispositivos y bancos en ese esfuerzo por impulsar los pagos móviles en nuestro país.

Más comercios y bancos irán soportando la opción

En Samsung quieren destacar la seguridad como garantía de que este sistema de pagos: se hace uso de la identificación con el sensor de huella dactilar, y además hablan de la "tokenización" de la transacción que permite cifrar las credenciales de la tarjeta a través de la plataforma Samsung KNOX que esta empresa ofrece en sus terminales. Aún así, hace poco apareció un ataque que comprometía esas afirmaciones.

Pagomovil

Otra de las ventajas es la sencillez de uso, afirmaban los responsables de Samsung, que explicaban como en los comercios que aceptan estos pagos basta con deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del smartphone para luego escanear la huella dactilar y completar el pago. En Samsung mencionaron un reciente estudio de Ipsos que indicaba que el 64% de los consumidores hacen uso de la tarjeta de crédito o débito en todas o la mayoría de sus compras, y el objetivo es lograr reemplazar gradualmente el uso de estas tarjetas con el móvil.

Tras el lanzamiento en Corea del Sur, Estados Unidos y China Samsung Pay llega a nuestro país con soporte de tarjetas American Express, China UnionPay, Mastercard y Visa, además de con Alipay. En principio los clientes de CaixaBank e imaginBank serán los primeros en disfrutar del servicio en comercios como El Corte Inglés, VIPS, Ginos, Starbucks, MediaMarkt, Mercadona, Repsol, Cepsa o el Grupo DIA, entre otras.

En realidad el sistema Samsung Pay trabaja con los TPV contactless, así que aunque Samsung ha mencionado a algunos destacados, la mayoría de los comercios actuales hacen uso de este tipo de TPV, por lo que Samsung Pay se podrá usar en todos esos comercios sin problema.

Los responsables de la empresa surcoreana también destacaban cómo no iban a comisionar y que su intención no era la de erosionar el margen del resto de los actores en el pago. La banca y las emisoras de tarjetas seguirán siendo protagonistas y beneficiadas, y esta quiere ser simplemente una funcionalidad atractiva más que refuerce la posición de sus terminales en el mercado.

Más comercios y bancos (próximamente Abanca y Banco Sabadell, por ejemplo) se irán uniendo a la iniciativa que pretende hacer de este sistema una alternativa real a los actuales métodos de pago en nuestro país.

Más información | Samsung
En Xataka Móvil | Samsung se apunta a los pagos móviles con Samsung Pay y ojo, porque su tecnología promete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos