Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Omnia 7

Samsung Omnia 7
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por mucho que quieran otros fabricantes, esta semana es la semana Windows Phone 7 Series. El esperado sistema operativo de Microsoft para teléfonos móviles aterriza de forma oficial y los primeros teléfonos en integrarlo ya están viendo la luz.

El Samsung Omnia 7 ha sido el más madrugador. De entrada, y mirando su diseño y apariencia, la pinta es estupenda, con un gran acabado y su pantalla SuperAmoled de 4 pulgadas como grandes atractivos.

Samsung Omnia 7, completas especificaciones

Samsung Omnia 7 cámara

Si Windows Phone 7 Series quería hacer algo de ruido, lo primero que debía ofrecer era asociaciones con los grandes fabricantes y que estos le proporcionaran los equipos más avanzados del mercado. Los tope de gama.

El Samsung Omnia 7 es un ejemplo muy claro. Su pantalla es una SuperAmoled de impresión con un tamaño gigante de 4 pulgadas y resolución de 800 × 480 píxeles que se acompaña de un procesador Qualcomm QSD8250 de 1 Ghz y cámara de 5 megapíxeles como lo más destacado. Falta por comprobar in situ qué tal se comporta ese procesador con el nuevo Windows Phone 7 Series y su alta carga gráfica.

Con ese tamaño de pantalla, el riesgo de un grosor y peso excesivo eran reales, pero Samsung lo ha solucionado de forma bastante eficiente y ha dejado el Omnia 7 con solo 11 mm de grosor y un peso de menos de 140 gramos, algo aceptable para un superteléfono como éste. Además, la construcción es metálica.

La conectividad también es muy completa, ofreciéndonos el Samsung Omnia 7 acceso a redes HSUPA 5.76 Mbps y HSDPA 7.2 Mbps, más que suficiente para la cobertura actual de las redes 3G. También incorpora Wi-Fi b/g/n, Bluetooth que se queda en 2.1 y GPS.

Del resto de especificaciones de este Samsung Omnia 7 hay que mencionar la batería de 1.500 mAh, la memoria interna de 8 GB (no se indica si es ampliable mediante tarjetas microSD pero es lógico que la incluya) y la cámara de fotos de 5 megapíxeles con autoenfoque, flash LED y función de grabación de vídeo a 720p y 25 fps.

Samsung Omnia 7 y la intriga del nuevo Windows Phone 7 Series

Samsung Omnia 7 con Windows Phone 7

Pocos reproches se le puedes hacer al Samsung Omnia 7 en su apartado de especificaciones. Le ocurre lo mismo que a la mayoría de smartphones avanzados del mercado. La duda viene con el sistema operativo.

Lo que hemos podido ver hasta ahora promete bastante, pero nos queda la duda de si llega todavía a tiempo. Los usuarios avanzados ya han optado en su mayoría por Android o iOS, así que Windows Phone 7 Series tiene la dura misión de arrancar cuota de mercado o introducir directamente a nuevos usuarios en el mercado avanzado de la telefonía.

Aunque lo repasaremos pronto a fondo, los puntos fuertes de Windows Phone 7 Series serán su interfaz basada en paneles en vez de en iconos, la integración con Zune y Xbox Live para el tema de juegos, y la sincronización con los ordenadores vía WiFi.

La disponibilidad y precio del Samsung Omnia 7 son todavía una incógnita. Movistar es la operadora que más interés ha mostrado en los nuevos Windows Phone 7 Series, pues tanto con el iPhone como con los mejores Android, Vodafone y Orange le llevan ventaja.

El Samsung Omnia 7 debe salir al mercado antes de que acabe este año 2010.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos