Compartir
Publicidad

Samsung mantiene su contundente dominio en smartphones, con China absorbiendo ya el 40% de los terminales

Samsung mantiene su contundente dominio en smartphones, con China absorbiendo ya el 40% de los terminales
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sabemos si Samsung realmente ha tocado techo en el mercado de los smartphones, pero sí que conocemos que sigue a la cabeza, muy destacado, entre los fabricantes de smartphones según los datos de IDC para este primer trimestre del año 2014.

En un mercado global donde se han distribuido 281 millones de smartphones (casi un 30% más que el mismo periodo del año pasado pero ligeramente menos que en el Q42013), el fabricante coreano Samsung se queda con un 30% de ese pastel, y ha colocado en este primer trimestre (sin Galaxy S5 de por medio) la friolera de 80 millones de smartphones.

Y ojo porque el gran mercado es China, que ya absorbe el 40% de todos los smartphones que se ponen a la venta.

Apple se mantiene segunda pero es la que menos crece de las de cabeza

Con la mitad de terminales que los coreanos tenemos a Apple, que coloca según IDC 43.7 millones de unidades, un 15% del total. Esa cantidad es justo la misma que los tres siguientes en la lista, que junto con el fabricante de Cupertino, no llegan a lo que pone Samsung en el mercado en este primer trimestre de 2014.

Los datos de Apple suponen un nuevo récord para la compañía como ya comentamos cuando la empresa ofreció sus resultados, pero el crecimiento respecto a 2013 es el menor de los cinco primeros de esta clasificación de IDC.

iphone 5s

Lenovo y Huawei confirman su buen estado de forma

Los mayores crecimiento respecto al año pasado los han conseguido los fabricantes chinos Lenovo y Huawei. El segundo ha mejorado sus datos y se vuelve a colocar tercero (13.7 millones de smartphones para una cuota de 4.9%) con un crecimiento del 47% respecto al año pasado.

Pero es Lenovo el que sube de forma espectacular entre los fabricantes de smartphones con su crecimiento del 63.3%, colocándose cuarto con prácticamente las mismas unidades que Huawei o LG, que queda quinta tras una subida del 20%, diez puntos por debajo de la media global.

lenovo

Nokia sufre las preferencias por el mercado del smartphone

Si nos fijamos en las ventas de teléfonos móviles, no solo smartphones, Samsung también es líder destacado con más de 100 millones de unidades en el mercado, casi un 25 % de cuota de mercado. Pero aquí entra entonces Nokia, que es segunda con un 11.3%. El mal dato es que bajan casi un 20% respecto al año pasado y precisamente ese descenso en teléfonos básicos es a lo que desde Nokia se achaca que hayan vendido un 30% menos de terminales en el primer trimestre de 2014, según sus resultados presentados ayer. Aún así, hay un 10% de diferencia que podríamos asignar a un descenso también en la gama smartphone.

Precisamente Nokia afirmaba que el mercado se estaba volcando con el segmento de los smartphones y eso les había pasado factura en su todavía potente catálogo de gama de entrada de featured phones. El dato de Apple justo va en ese camino: la marca de Cupertino llega ya a casi un 10% de la cuota de mercado en teléfonos móviles globales y sube un 16% respecto al año pasado.

Nokia X

El otro beneficiado del empuje de los smartphones es Huawei, que crece un 33.8% gracias a sus 14.6 millones de terminales en el mercado, consiguiendo una cuota del 3.2 %.

Más información | IDC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio