Compartir
Publicidad

A Apple le funciona el iPhone pero menos el iPad

A Apple le funciona el iPhone pero menos el iPad
62 Comentarios
Publicidad

Tal y como nos cuentan en directo nuestros compañeros de Applesfera, ya están en el aire los resultados del segundo trimestre del año de Apple. Esta cita periódica es importante porque nos da cifras oficiales de las ventas de los productos hardware de la empresa de Cupertino. Y hay importantes novedades.

Empezamos con los ingresos, que han sido de 45.600 millones de dólares para un beneficio de 10.200 millones. De nuevo una barbaridad y de hecho ha motivado que las acciones de la compañía estén subiendo.

Pero lo interesante está en las ventas de sus productos hardware, donde la sorpresa la ha dado el iPhone, que ha colocado en el mercado 43,7 millones de unidades, unos cinco millones por encima de las previsiones de los analistas. Seguramente la llegada del iPhone a China ha dado este empujón respecto a lo previsto. Sea como fuere, el crecimiento de ventas respecto al año pasado es bastante impresionante: casi un 18%, y supone más de la mitad de los ingresos de la compañía de la manzana.

gráfico ingresos

En el mercado de tablets, como se intuía, ha habido desaceleración y de los 19,7 millones que se esperaba que Apple situara en el mercado, finalmente la cifra de ventas ha sido considerablemente menor: 16,3 millones de iPads, lo que supone bajar un 15% respecto a lo vendido el año anterior.

Del resto de productos importantes de la compañía tenemos que mencionar los más de 4 millones de Macs vendidos y los casi 3 millones de iPods que han salido de los escaparates a las casas de los consumidores, más o menos dentro de lo esperado. Otro dato interesante que habla bien de Apple son los 800 millones de cuentas iTunes.

Más información | Apple. Imagen | Ervins Strauhmanis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio