Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S4 y Galaxy S4 mini, los primeros con dual-mode LTE

Samsung Galaxy S4 y Galaxy S4 mini, los primeros con dual-mode LTE
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha presentado los dos primeros terminales capaces de operar en las dos principales tecnologías LTE que se están instalando alrededor del planeta, LTE FDD (Frequency Division Duplex) y TDD (Time-Division Duplex). El cambio entre ambas, tanto en datos como en voz, es transparante para el usuario.

Qué mejor forma que estrenar la tecnología Dual mode LTE que en dos teléfonos importantes como el Samsung Galaxy S4, y su variante S4 mini. Al margen de esta novedad, el resto de especificaciones se mantienen inalteradas con respecto a los teléfonos que conocemos. Os recordamos que el buque insignia de la casa también cuenta con una variante con conectividad LTE-Advanced.

La empresa coreana nos cuenta que la mayoría de la infraestructura de redes en el planeta está montada con FDD, mientras que la alternativa TDD va a experimentar un crecimiento grande, especialmente en China, pero también se espera que lo haga en Estados Unidos, Australia, o el norte y este europeo. La posibilidad de que el teléfono funcione en países con ambas tecnologías presentes, le da su punto de interés.

Entendemos que es una situación que no solo tendrá que trabajar Samsung, otros fabricantes tendrán que preparar sus terminales para ofrecer interoperabilidad entre ambos sistemas (teniendo en cuenta las posibilidades del roaming). Ya hay algún terminal en el mercado como el ZTE Grand Era que permite jugar con ambas tecnologías, pero hay que reiniciarlo, algo que es transparente en los modelos de Samsung.

Desde el punto de vista de las operadoras, el hecho de que sus clientes tengan soporte para ambas tecnologías significa que pueden manejar el tráfico, moviéndolos de una a otra, de cara a una mayor optimización.

No hay información sobre la fecha y lugares de salida de los nuevos Samsung Galaxy S4 y S4 mini, tampoco sobre sus precios.

Según Strategy Analytics, el mercado LTE se va a incrementar un 20% cada año, pasando de los 280 millones en 2013 a 680 millones en 2017. Parándonos en 2015, se espera que un 18% utilicen tecnología TDD, presente en diez países y catorce operadoras distintas.

Nuevos colores para el Galaxy S4 mini

Samsung blue

Aprovechando que hablamos de nuevas variantes, el pequeño Galaxy S4 va a recibir en poco tiempo nuevos colores: Blue Arctic, Brown Autumn, y Red Aurora - los conocemos de su hermano mayor - , que se unen al blanco y negro que ya conocíamos. No sabemos cuándo, ni dónde llegarán, pero ahí tenéis algunas imágenes:

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio