Publicidad

Samsung decide cambiar la forma de llamar a sus teléfonos

Samsung decide cambiar la forma de llamar a sus teléfonos
49 comentarios

Con la llegada del Samsung Galaxy R nos llamó la atención que se utilizara otra letra para la denominación de la familia de teléfonos más importante de Samsung, pero en aquel momento estábamos más interesados en el terminal que en ese hecho.

Ahora nos enteramos que Samsung quiere cambiar las denominaciones de su gama de dispositivos móviles, intentándolas hacer más fáciles de recordar, en un movimiento parecido al de Qualcomm hace unos días, pero en la práctica más importante, ya que de lo que solemos hablar en el día a día es de teléfonos, no de procesadores.

A pesar de que la hoja de ruta ha sido desmentida por Samsung, es lógico pensar que tienen que llegar terminales Android, bada y Windows Phone 7, y que no serán muy diferentes a lo que hemos compartido con vosotros. Los nuevos teléfonos estrenarán la nueva nomenclatura que ha ideado Samsung.

Al parecer la denominación “S” se sigue manteniendo, pero como vemos en la imagen introductoria, se crean divisiones basadas en cuatro letras:

  • Premium, con la letra“R” (Royal)
  • Gama alta, con la letra “W” (Wonder)
  • Gama media, con la letra “M” (Magical)
  • Gama baja, con la letra “Y” (Young)

Los teléfonos podrán contar con un número que siga a la letra antes descrita, para diferenciar dentro de cada división, por ejemplo, “Samsung Galaxy R2”. Y adicionalmente es posible que encontremos un segundo apellido:

  • Plus: versiones con especificaciones técnicas mejoradas, pero con el mismo diseño. Ya lo hemos visto con el Samsung Galaxy S Plus.
  • Pro: para las versiones que incluyen teclado QWERTY.
  • LTE: servirá para identificar a los teléfonos con conectividad 4G.

En los teléfonos Windows Phone 7, se mantiene el nombre y número, como en el “Omnia 7”, pero añadirán el apellido “W M o Y”, dependiendo de la gama en la que se encuentre. Con bada se seguirá la misma idea, manteniendo Wave, pero añadiendo esta vez sólo con las letras “Y” y “M”.

Se hace necesario que Samsung vaya poniendo ejemplos prácticos de las nuevas denominaciones, o bien que se pare a interpretarnos mejor el gráfico.

Vía | Unwired View

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio