Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy R

Samsung Galaxy R
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque muchos no pensaban que hablábamos en serio, os lo mostramos como una posibilidad hace mucho tiempo, luego apareció en el catálogo de alguna distribuidora nórdica, y más adelante incluso lo pudimos ver en vídeo, pero Samsung nunca ha presentado oficialmente el teléfono.

Hablamos del Samsung Galaxy R, anteriormente conocido como Z. Se trata de una versión del Samsung Galaxy S2 un escalón por debajo en especificaciones, pero que dependiendo al precio que se ponga en el mercado, puede resultar una opción más que interesante.

Samsung ha presentado hoy en nota oficial el teléfono, y las especificaciones son las que se han ido anticipando, y que nosotros vamos a repasar para que queden claras las diferencias con respecto a Samsung Galaxy S2.

Apostando por Nvidia Tegra 2

nvidia-tegra-2-1.jpg
El chipset de doble núcleo más extendido y creado por Nvidia es el corazón de este Galaxy R, en lugar del especial Exynos con el que cuenta su hermano mayor, sobre el papel el chip de Samsung tiene mejor GPU y es un diseño más moderno, pero todo es hay que demostrarlo en la práctica.

El segundo punto importante es la pantalla, donde más se puede ahorrar en el desarrollo de un teléfono de estas características, y en esta ocasión se elige un panel Super Clear LCD, en lugar del Super AMOLED plus. La pantalla tiene 4.19 pulgadas y resolución WVGA.

Se conserva la cámara frontal (de 1.3 megapíxeles), y la cámara principal pasa de 8 a 5 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo en formato 720p (cuenta con flash LED). La memoria interna es de 8GB, y la batería de 1650mAh.

Las dimensiones han crecido, y ahora tenemos un peso de 131 gramos y un grosor de 9.55 milímetros (66.7×125.7×9.55mm). En su favor diremos que el acabado del teléfono es metálico, y a falta de una toma de contacto, parece un detalle a tener en cuenta.

En la parte software nos encontramos con un calco de lo que tenemos en el Galaxy S2, es decir, Android Gingerbread 2.3, y la personalización TouchWiz con sus respectivos Hubs.

Samsung Galaxy R, en Europa durante el verano

Samsung Galaxy Z

Leemos en la nota de prensa que el Samsung Galaxy R aparece en Europa a finales de julio, pero creo que tendremos que esperar un poco más para poder verlo libre y con operadoras en nuestro país.

Con la presentación del modelo R, que muchos consideran dentro de la familia Galaxy S2, la cosa va creciendo, con versiones en color blanco, teclado QWERTY, y algunos modelos que tienen que ser presentados en Estados Unidos, personalizados para operadoras.

¿Cuánto dinero menos pagaríais por este modelo con respecto a la versión pata negra?

Más información | Sammy Hub

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos