Compartir
Publicidad

Resumen de la Apple Media Event

Resumen de la Apple Media Event
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que ver la expectación que ha levantado el evento de Apple. El rumor más extendido era que se iba a presentar, por fin, el teléfono diseñado por Apple y Motorola, que incluiría iTunes, cosa que finalmente se ha confirmado. Pero no sólo hemos podido ver el nuevo terminal, sino que se han producido muchas otras novedades.

Hagamos un repaso de las más importantes:



Motorola ROKR

Motorola Rork.jpg
El nuevo móvil de Motorola y Apple incluye un cliente de iTunes y permite almacenar hasta 100 canciones. La intención de Apple era crear un móvil con la funcionalidad del iPod Shuffle pero con la ventaja de que este incluye una pantalla. Por ello, podremos utilizar la funcionalidad "autofill", que crea una lista de reproducción aleatoria a partir de las canciones disponibles en nuestro ordenador. Incorpora una cámara de fotos que, además, permite grabar vídeo y sonido estéreo con auricular incluidos. Estará disponible en Europa a finales de septiembre, todavía no se sabe a que precio ya que dependerá de cada operadora, aunque se rumorea que el precio de las canciones será de 2 dólares. Madonna y otros artistas están grabando un anuncio para promocionarlo, el cual esperamos poder ver por aquí. iPod nano

iPod nano.jpg

La nueva apuesta de Apple para reemplazar al iPod Mini. Es un 50% mas delgado que este y un 80% mas pequeño que iPod original. Este tamaño tan reducido se ha conseguido usando memoria flash en lugar de disco duro, incluyendo además una pantalla a color que permite ver fotos. La duración de la batería es de hasta 14 horas y su peso es de 42 gramos, muy ligero, incorporando una conexión USB 2.0. Está disponible en dos formatos: 4 GB al precio de 249 dólares y 2 GB al precio de 199 dólares. Además podremos escoger entre dos colores distintos, blanco y negro.

iPod Harry Potter

harrypotteripod20050907.jpg

El producto más curioso de este presentación es este modelo de iPod que lleva grabado una inscripción de Hogwarts. No presenta ninguna característica técnica novedosa, aparte del nuevo diseño, aunque los audiolibros de las seis novelas de Harry Potter publicadas hasta ahora estarán disponibles para su compra en iTunes.

iTunes 5 Una nueva versión del clásico software para organizar y reproducir nuestra colección de música. Presenta un look remodelado, aunque no demasiado diferente de las versiones anteriores, mejorando el interfaz, las búsquedas y el sistema de listas de reproducción. También se ha renovado el sistema de reproducción aleatoria de canciones ante las quejas de algunos usuarios, permitiendonos decidir como queremos escuchar las canciones de un mismo artista, además de poder sincronizar los contactos y el calendario con Microsoft Outlook. Está disponible hoy mismo para descarga desde el sitio oficial de Apple.

Además de todo esto, Steve Jobs ha ofrecido algunos datos respecto a las ventas, tanto de iPods como de canciones en iTunes. Han vendido más de medio billón quinientos millones de canciones, a un ritmo de 1.8 millones de canciones cada día, y hay más de 10 millones de usuarios registrados en iTunes, lo que les convierte en la segunda tienda on-line más grande despues de Amazon. Respecto al iPod, en junio se habían vendido 22 millones de ellos. Finalmente, tras la aparición de Madonna hubo una actuación musical por parte de Kanye West que cerró el show.

En Xataka | iPod Harry Potter, al estilo U2. En Xataka | Nuevos iPod nano con memoria flash. En Xataka | Rokr, el móvil de Apple y Motorola. En Genbeta | Nuevo iTunes 5 presentado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio