La posibilidad de conseguir descuentos o mejores precios en terminales y llamadas a cambio de recibir publicidad no es algo nuevo, aunque de momento no ha habido ninguna propuesta de este tipo que se haya hecho realmente popular. Pero Nokia podría abanderar esta modalidad en un futuro.
La filtración de las primeras informaciones sobre Maemo Harmattan parece apuntar en esa línea. Maemo es el sistema operativo con el que funcionan sus tabletas de Internet, pero propuestas como ofono auguran que en un futuro se utilizará también para teléfonos móviles.
Sería hacia finales de 2010, pues todavía queda una versión intermedia de Maemo antes de que esta vea la luz, trayendo consigo importantes cambios a nivel de interfaz de usuario. El uso de widgets, apuntado ya claramente en el Nokia N97, sería una de sus características más importantes, así como el mostrar gran cantidad de información al usuario.
Entre estos widgets, uno que mostrara publicidad abriría las puertas a nuevas vías de ingresos, tanto para las operadoras como para el fabricante, que deberían revertir en descuentos para el usuario. Esta publicidad sería contextual, es decir, dependería de los hábitos de uso del teléfono y de nuestra localización.
Espero que sistemas de este tipo sean opcionales, pues no todo el mundo quiere que su privacidad se vea afectada por un pequeño descuento en la factura. De todos modos, la propuesta de nuevo interfaz por parte de Nokia me parece interesante, aunque algo sobrecargada de información.
Vía | MobileCrunch.
En Xataka Móvil | Maemo Harmattan podría ser el principio del fin de Symbian S60.
Ver 4 comentarios