Publicidad

¿Por qué no hay multiusuario Android en móviles y sí en tablets?

¿Por qué no hay multiusuario Android en móviles y sí en tablets?
59 comentarios

Publicidad

Esta semana hemos visto llegar la nueva versión de Android 4.3 con la que llega la posibilidad, entre otras, de crear cuentas de usuario restringidas. Es decir, podremos crear una cuenta para los niños en la que sólo se muestre acceso a las aplicaciones que queramos.

Seguro que mucho de vosotros os preguntáis que si la posibilidad multiusuario llegó con la versión anterior de Android por qué no está disponible en los móviles, incluyendo línea Nexus, pero sí tablets. Dan Morril, ingeniero de Google, ha dado una explicación sencilla a eso.

Hándicap en la gestión multiusuario de telefonía

Morril ha dejado claro por qué Google no ha implementado dicha funcionalidad en móviles para evitar diversas cuestiones morales y decidir qué usuario tomaría, por ejemplo, una llamada entrante.

Un usuario preguntó a Morril vía Reddit directamente por qué no estaba implementado en móviles Android y he aquí su respuesta:

Porque no está claro cómo debería funcionar en un teléfono, específicamente con SMS y llamadas. Supón que tienes un dispositivo con varios perfiles y lo está usando el otro usuario cuando entra una llamada. ¿Quién la puede coger? ¿Se la pasas la usuario actual o bien sólo puede cogerlo el dueño? Si sólo el dueño pudiera responder, ¿sonaría si lo está usando el segundo usuario? O peor aún para cuando un padre pierde una llamada de su jefe porque su hijo estaba jugando a Angry Birds en el móvil de papá. Otro dato a tener en cuenta es el historial de llamadas, ¿debería aparecer qué estaba activo en ese momento, sólo el dueño o ambos?

Como se puede ver surgen bastantes dudas en lo relativo a la gestión de la parte de telefonía.

Según parece entre las encuestas internas que se han llevado a cabo en Google, muy pocos usuarios comparten móviles no así con tablets. ¿Y vosotros? ¿Compartís el móvil / tablet?.

Via | Reddit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir