Compartir
Publicidad

POCO F1: la marca secundaria de Xiaomi se estrena con un llamativo buque insignia a precio de derribo

POCO F1: la marca secundaria de Xiaomi se estrena con un llamativo buque insignia a precio de derribo
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Xiaomi muchos la hemos conocido por ser una marca que apostó por ofrecer terminales con buena relación calidad-precio, desde la gama de entrada hasta la alta, pero en relación a ésta última no lo tenían todo dicho. Ahora, tras algunos rumores y anuncios presentan el POCO F1, un terminal con nombre de bólido potente que aspira a ser un tope de gama económico.

POCO es una marca secundaria de Xiaomi para la India, cuyo primer terminal acaba de ser presentado en la capital del país asiático. Con notch, lo último en procesadores de Qualcomm y desbloqueo facial, así es la primera carta que juega esta nueva marca de padres ya muy conocidos mundialmente.

Ficha técnica del POCO F1

POCO F1
Dimensiones físicas 155,5 x 75,2 x 8,8 milímetros, peso 182g
(155,7 x 75,5 x 8,9 milímetros, 187 gramos Armoured Edition)
Pantalla 6,18" Full HD+ (2.246 x 1.080 píxeles) con notch, brillo 500 nits
Procesador Snapdragon 845
RAM 6 / 8 GB

Memoria 64 /128 / 256 (con posibilidad de microSD)

Versión software Android 8.1 con MIUI for POCO
Cámaras traseras 12 megapíxeles + 5 megapíxeles, dual pixel autofocus
Cámara frontal 20 megapíxeles
Batería 4.000 mAh con Quick Charge 3.0
Conectividad WiFi 802.11a/b/g/n/ac, 2x2 MIMO, MU-MIMO, LTE, Bluetooth 5.0
Otros Reconocimiento facial por infrarrojos, minijack de 3,5 milímetros, USB tipo-C, lector de huellas, Dual SIM, soporte códecs de audio AAC/aptX/aptX-HD/LDAC
Precio Versión de 6 GB + 64 GB: 20.999 rupias (unos 260 euros)
Versión de 6 GB + 128 GB: 23.999 rupias (unos 300 euros)
Versión de 8 GB + 256 GB: 28.999 rupias (unos 360 euros)
Armoured Edition (8 GB + 256 GB): 29.999 rupias (unos 370 euros)

Partiendo de "lo básico"

Estando la opción de quedarse con un procesador de primera línea anterior, como vimos por ejemplo en el Nokia 8 Sirocco con el Snapdragon 835, los de POCO han decidido partir de lo "mínimo" para un gama alta y también de lo último. Así, el POCO F1 integra un Snapdragon 845 que va acompañado de un mínimo de 6 GB de RAM, con opción a 8 GB estando así a la altura de los rivales que han jugado esta misma carta integrando lo máximo en RAM por el momento.

Todo esto además se refresca con un sistema de refrigeración líquida, bautizado como LiquidCool Tecnology. Con el prometen una disipación del calor un 300% más rápida que la de sus rivales, haciendo énfasis con lo ventajoso que sería esto para las sesiones de juego (una de las tareas más exigentes para los móviles y que suele ponerlos al máximo de temperatura).

Pocof1 02

Todos estos componentes se nutrirán de una batería de 4.000 mAh, la misma que también integra otros de sus parientes cercanos de gama menor, el Xiaomi Mi A2 Lite. Una capacidad que sobre el papel pinta bien, y que además viene acompañada de soporte de carga rápida Quick Charge 3.0, veremos si el software hace una buena gestión y si en la práctica estos miliamperios/hora dan una buena experiencia.

6,18 pulgadas con muesca o notch

Para la pantalla, con el POCO F1 apuestan por un panel de 6,18 pulgadas que se acomoda en un frontal bastante despejado (a falta de conocer el porcentaje de aprovechamiento del frontal). Sin subirse al QHD o al 4K de otros smartphones, se queda en una resolución FullHD+ bajo una muesca que podemos habilitar o no según prefiramos.

Pocof1 Pantalla 01
Pocof1 Notch

Habrá que probar para ver si el notch es funcional a nivel de software como lo es mínimamente en el iPhone X (al desplegarse un contenido u otro según de qué lado tiremos), pero lo que sí encierra es una maquinaria de hardware para proveer de reconocimiento facial avanzado, es decir, más allá de la cámara frontal. La marca asegura que no se podrá burlar con caretas y fotos y que funcionará en la oscuridad, por lo que parece similar al que vimos en su primo hermano el Xiaomi Mi 8.

Pocof1 Reconocimiento

Software doblemente personalizado

Al menos de momento, la nueva marca ha apostado por el software propio, o mejor dicho de Xiaomi. No vemos Android One en este nuevo terminal, sino una versión de MIUI para POCO. Lo que por ahora han contado de este software es que se han centrado en maximizar la fluidez y que el usuario tenga fácil organizar y encontrar las apps, con el también recién estrenado POCO Launcher.

Pocof1 Soft

Con estética propia y a la espera de conocerlo algo mejor, la capa se apoya sobre Android 8.1 Oreo, esperándose la actualización a Android Pie para el último trimestre del año. POCO Launcher estará disponible a partir del 29 de agosto en su versión beta en Google Play para quien quiera probarlo (en éste u otro terminal Android).

Unas cámaras que nos suenan

Uno de los puntos clave es el aspecto fotográfico, siendo una oportunidad de diferenciación con respecto al resto de smartphones de gama alta. Para luchar en este ring el POCO F1 cuenta con un sistema de cámaras similar al que vimos también en el Xiaomi Mi 8, por lo que probablemente dé un resultado similar. En la parte trasera cuenta con la combinación de un sensor Sony IMX363 de 12 megapíxeles (con píxeles de 1,4 micrómetros) y uno Samsung de 5 megapíxeles, con uno de 20 megapíxeles en la parte frontal (y tecnología Super Pixel).

Pocof1 Camaras

Con tecnología Dual Pixel, autofocus y un modo retrato que al parecer se alimentará de la información sobre la profundidad que le dará este sensor secundario de Samsung. Además, tanto el modo retrato como los disparos en automático recibirán el apoyo de la inteligencia artificial que ya hemos visto aplicar a Xiaomi en sus cámaras de manera más o menos automático, también con el reconocimiento de escenas.

Pocof1 Retratos Ai

Con minijack y dejando a un lado el cristal

El POCO F1 marca una nota discordante en varios sentidos (y algo entrecomillado). Saltándose las tendencias que hemos estado viendo en los últimos lanzamiento de la gama alta, el POCO F1 incluye minijack de 3,5 milímetros para auriculares, complementándolo con un sonido estéreo por altavoces.

Además, nada de cristal o metal en la trasera en la edición estándar. Prometiendo una alta resistencia el móvil se viste de plástico, estando disponible en tres colores (negro, azul y rojo), o bien de fibra de kevlar si hablamos de la edición especial Armoured Edition.

Pocof1 Kevlar

Disponibilidad y precios del POCO F1

Por el momento se trata de un anuncio para la India, por lo que han anunciado precios y disponibilidad para este país. El POCO F1 estará disponible exclusivamente online en la web de Xiaomi y Flipkart en los precios que hemos indicado ya en la tabla del inicio:

  • POCO F1 6 GB / 64 GB: 20.999 rupias (unos 260 euros al cambio).
  • POCO F1 6 GB / 128GB: 23.999 rupias (unos 300 euros al cambio).
  • POCO F1 8 GB / 256GB: 28.999 rupias (unos 360 euros al cambio).
  • POCO F1 Armoured Edition (8 GB / 256 GB): 29.999 rupias (unos 370 euros al cambio).

Habrá tres colores disponibles para el POCO F1 estándar (negro, azul y rojo) y la Armoured Edition lo estará en negro. La venta se abrirá el próximo 29 de agosto a las 12 de mediodía en India, veremos si la marca prueba otros mercados y en qué precios se queda al cambio si es así, al menos parece que la llegada a Europa es inminente por la próxima cita a la que nos convocan el próximo 27 de agosto.

Pocof1 Versiones

Toda la información | Mi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio