Publicidad

OnePlus Nord: se confirma la nueva línea con móviles "más asequibles" del fabricante y podrá reservarse desde el 1 de julio

OnePlus Nord: se confirma la nueva línea con móviles "más asequibles" del fabricante y podrá reservarse desde el 1 de julio
25 comentarios

No va a ser hoy el día elegido por OnePlus, pero cada vez dan más pistas de que se acerca una presentación y todo apunta al hasta ahora conocido como OnePlus Z (en su estatus de rumor). Pero la confirmación oficial de que marca amplia su catálogo con una nueva línea de producto de smartphones más asequibles viene con otro nombre: OnePlus Nord.

En el pasado, el fabricante ya aumentó el número de lanzamientos anuales de uno a dos y hasta los cuatro, primero con las ediciones T y posteriormente con los Pro. Y parece que se aproxima una novedad con otro apellido, algo que nos es familiar por precedentes y que además ahora desde la propia marca confirman empezando por India y Europa.

La vuelta a los móviles más económicos

OnePlus se ha ido distanciando de aquel concepto de flagship killer al ir aumentando sus precios y por tanto igualándose en este sentido con parte de la competencia. En su última ronda de móviles de alta gama vimos que el OnePlus 8 partía de los 709 euros en España, y lo que parece es que este supuesto OnePlus Z recupera unos precios más contenidos, aunque también conteniendo en las especificaciones.

Algo que en su estatus de rumor confirmaba con lo que pudimos leer en el foro de OnePlus, comunicando que su catálogo se extenderá con "una nueva línea de producto de smartphones más asequibles". Se trata de una nueva línea de móviles más baratos que los actuales de la marca que ya tiene su branding y su web: OnePlus Nord.

De hecho, incluso ya vemos plazos de reserva del móvil, incluso antes de desvelar sus características. Desde el 1 de julio podrá reservarse el OnePlus Nord con un pago de 20 euros, prometiendo una serie de regalos y promociones. Todo muy misterioso, teniendo en cuenta que se trata de la pre-compra de un móvil sin conocer nada de él.

Oneplus 8

Curiosamente, hace poco era Pete Lau quien estaba dando más pistas de por dónde irán los tiros de estos OnePlus más ajustados, recordando que el mes pasado dijo que en la marca buscaban "volver a hacer teléfonos más asequibles y al mismo tiempo expandirse a nuevas categorías de productos". Curiosamente porque también se rumorea que Lau volvería a OPPO como jefe de producto aunque manteniendo el puesto de CEO en OnePlus (ambas de BBK Electronics), además de que hoy sabemos que será Paul Yu el jefe de producto de estos nuevos OnePlus.

No es una jugada que nos sea extraña en esta marca: no hemos de olvidar el OnePlus X, un dispositivo más compacto que prolongaba la vida de un procesador del año anterior y que lograba tener un precio menor a su coetáneo el OnePlus 2, ambos lanzados en 2014. Para este supuesto OnePlus Z se habla de unas dimensiones de 159,2 x 74 x 8,6 milímetros, con lo cual no se correspondería con un modelo más compacto dado que es un volumen superior al de los OnePlus 8 y los últimos no Pro.

Lo que ser rumorea: un OnePlus de gama media con 5G y pantalla perforada

De este el que se conocía como OnePlus Z (y que parece el primero de estos Nord) se comenta más bien poco, pero parece que seguirá con el agujero en pantalla que vimos también en el OnePlus 8 Pro aunque con posición central. Al parecer es un panel de 6,4 pulgadas y tasa de refresco de hasta 90 Hz, con lo que en este sentido no se quedaría con el estándar de 60 Hz.

Para el motor hablan del Dimensity 1000 de MediaTek, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque otras informaciones colocan el Snapdragon 765G de Qualcomm. De uno u otro modo, lo que se confirmaría el estatus de gama media y a su vez el soporte de 5G.

Oneplus Z Onleaks Imagen: OnLeaks

Para la batería se apunta a una pila de 4.300 mAh con carga rápida de 30W, y en la parte trasera parece integrar tres cámaras. Las filtraciones han apuntado a una configuración de 64 megapíxeles, 16 megapíxeles y 2 megapíxeles (en teoría gran angular, ultra gran angular y sensor de profundidad respectivamente), con un sensor de 16 megapíxeles para la frontal.

Según los comunicados, esta nueva estrategia y sus productos despegarán en un primer momento en la India y Europa, para más adelante llevarlos a Estados Unidos. Así que estaremos pendientes de todo lo que vayan diciendo y de los "documentales" promocionales que están publicando en Instagram, especialmente desde mañana que se abre el periodo de reserva. Suponemos que será cuando den a conocer los datos del móvil, aunque se habló de un evento el 10 de julio que será el evento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios