El OnePlus 10 Pro tiene un problema: se dobla (y se parte) con cierta facilidad

El OnePlus 10 Pro tiene un problema: se dobla (y se parte) con cierta facilidad
42 comentarios

El OnePlus 10 Pro se presentó a principios de año con la promesa de convertirse en referente claro de la gama alta de 2022. Todo en él parece validar esa promesa, pero un videoanálisis ha revelado algo preocupante: el OnePlus 10 Pro se dobla y se rompe con sorprendente facilidad.

El popular youtuber Zack Nelson, del canal "JerryRigEverything", consiguió un modelo y tras algunas pruebas de durabilidad de la pantalla o sus laterales, llegó el desastre al probar su chasis: dobló y partió por la mitad el OnePlus Pro 10 sin demasiado esfuerzo.

Crack

El nuevo modelo de gama alta de OnePlus llega con pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y tasas de refresco de hasta 120 Hz, un Snapdragon 8 Gen 1, 12 GB de memoria LPDDR5 y un sistema triple (48+50+8 MP) de cámaras traseras que desde luego prometen.

También lo hace su batería de 5.000 mAh que permite la carga rápida a 80 W y la carga inalámbrica rápida a 50 W. Precisamente la batería tiene mucho que ver con el problema de la durabilidad de este smartphone.

Así lo demostró Nelson. Al coger el OnePlus 10 Pro y aplicar algo de presión, la cubierta trasera de cristal se llenó de grietas. Cuando hizo la presión en el lado opuesto, en la pantalla, partió de golpe el móvil sin hacer aparentemente demasiado esfuerzo.

Lo normal es que los móviles resistan este tipo de pruebas, pero ha habido casos célebres de problemas de durabilidad como el que por ejemplo sufrían los iPhone 6. La sorpresa es que a estas alturas un móvil como el OnePlus 10 Pro, que teóricamente debería tener en cuenta estos escenarios, se doble y se parta con esta facilidad.

Una vez partió el móvil, Nelson aprovechó para "destriparlo" quitando la carcasa posterior con angustiosa facilidad. Al hacerlo comprobó cómo la colocación de la batería —cuyo tope coincide con la posición de los botones laterales de volumen— ayuda a que el riesgo de que el móvil se doble y se parta exista.

Es cierto que los usuarios no suelen exponer sus móviles a estas presiones, pero sí que por ejemplo al llevarlos en el bolsillo trasero del pantalón y sentarse pueden plantarse situaciones peligrosas para esos smartphones.

En Xataka nos hemos puesto en contacto con los responsables de OnePlus en España para conocer más detalles sobre el problema. En caso de recibir nuevos datos, actualizaremos este tema.

Vía | The Verge

Temas
Inicio