Publicidad

Nuevos teléfonos Nexus y ¿nuevos Chromecast?: esto es lo que esperamos de Google mañana
Móviles

Nuevos teléfonos Nexus y ¿nuevos Chromecast?: esto es lo que esperamos de Google mañana

Se acabó el tachar los días en el calendario. Mañana es el día en el que le tocará el turno a Google de mostrarnos sus nuevos smartphones. Se trata de los nuevos Nexus 5X y 6P, aunque es posible que no os parezcan tan nuevos si tenemos en cuenta que llevamos meses hablando de ellos debido a todos los rumores y filtraciones que han ido desvelándonos sus características.

Por eso, a sólo un día de tan señalada fecha vamos a hacer un pequeño repaso de todo lo que se ha venido rumoreando sobre ellos para que nos hagamos una idea de lo que podríamos ver. Y ojo, porque si hacemos caso a todos los rumores también cabe la posibilidad de que estos no vayan a ser los únicos dispositivos que veamos mañana.

Nexus 6P: así sería según los rumores

Nexus 6p

Este año vamos a tener dos nuevos teléfonos Nexus de Google, uno de ellos orientado a dar un buen rendimiento a un mejor precio y otro a ser el buque insignia de la empresa del buscador. Esta misión de escalar a lo más alto de la gama alta recaerá sobre el Nexus 6P, que para sorpresa de unos cuantos ha estado siendo desarrollado por Huawei.

Pero aun más sorprendente que el fabricante elegido ha sido el diseño por el que han apostado Google y Huawei. La primera supuesta imagen real del dispositivo apareció en agosto, y ya entonces la protuberancia en la que se colocaba el sensor de 12,3 megapíxeles de la cámara trasera, el doble Flash y autoenfoque por láser no dejó a nadie indiferente.

Nexus 6p

En un primer momento se rumoreó con que se tratase de sólo un prototipo, pero las siguientes filtraciones que fueron saliendo acabaron confirmándolo. En el diseño unibody con acabado metálico también podríamos encontrar con un sensor de huellas dactilares y un acabado en los cuatro colores: aluminio, negro, blanco y dorado.

En cuanto a las especificaciones, los rumores nos han dibujado un móvil con pantalla de 5,7 pulgadas QHD (1440p) movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1, 3 GB de RAM y 16, 32 e incluso 128 GB de almacenamiento interno. También se ha apuntado a una cámara frontal de 5 megapíxeles, altavoces frontales estéreo, y batería de 3450 mAh con carga inalámbrica Qi, Quick Charge 2,0 y un USB tipo C.

Todas estas características de las que hablamos están basadas en rumores, por lo que no hay que olvidar que cabe la posibilidad de que mañana en la presentación de Google haya sorpresas. También se ha especulado un rango de precios que empezaría en 599 dólares para la versión de 32 GB, 649 para la de 65 GB y hasta 699 dólares para el Nexus 6P de 128 gigabytes.

Nexus 5X: así sería según los rumores

Nexus 5x

Pero este año las miradas no están tan puestas en el supuesto gama alta de Huawei como en el Nexus 5X de LG, el cual cuenta con el aliciente de que podría recuperar la filosofía de móvil completo y económico que ya vimos hace unos años con los Nexus 4 y 5. Este interés ha hecho que las filtraciones relacionadas con él también hayan sido muchas.

La intención de hacer este móvil lo más asequible posible se ve por ejemplo en el acabado plástico, plano y sin ningún tipo de adorno o aliciente. Se podría decir por lo tanto que lo importante está más que nunca en el interior, aunque tampoco podemos olvidarnos de que en la parte trasera ya nos podemos encontrar con un sensor de huellas y una cámara de 12,3 megapíxeles con doble flash y autoenfoque láser.

Nexus 5x

La primera supuesta imagen real de este Nexus nos llegó a mediados del mes pasado, y desde entonces los rumores y filtraciones empezaron a coincidir hablándonos de una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 2 GB de memoria RAM y configuraciones de 16 y 32 GB de almacenamiento interno, todo ello alimentado por una batería de 2.700 mAh.

El móvil podría venir en colores blanco, negro y azul claro, y también se ha hablado de extras como un puerto USB tipo C, Cargas inalámbrica Qi y Quick Charge 2.0 y cámara frontal de 5 megapíxeles. Según una filtración de Amazon este móvil acabará alcanzando un tamaño de 154 x 10 x 76 milímetros por incluir altavoces frontales, aunque otros rumores también hablan de una longitud de 146,9 milímetros. Habrá que ver en qué queda la cosa.

En cuanto al resto de características, la mencionada filtración de Amazon también nos habló de una GPU Adreno 418, ranura para tarjetas NanoSIM, NFC, 177 gramos de peso y el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Aunque en un principio se rumoreó con 3 GB de memoria RAM las últimas filtraciones se han referido siempre a 2 gigas, aun así hay quien no pierde la esperanza de que la versión de 32 GB de almacenamiento vea incrementada también la RAM.

Chromecast 2... ¿y Chromecast Audio?

650 1200

Poco queda por filtrar de los Nexus, aunque como hemos dicho antes, estando basadas en rumores estas especificaciones podrían variar mañana a la hora de la verdad. En cualquier caso también se comenta en los mentideros de la red que estos dos nuevos smartphones y Android 6.0 podrían no ser lo único que se presentase en el evento de Google.

Hace dos semanas saltó a la red el rumor de que mañana también podríamos ver la segunda generación del exitoso Chromecast de Google. Este podría ofrecer una mejor conectividad WiFi con soporte para el estándar 802.11ac y no el 802.11n como en los actuales modelos, feeds de contenidos, o un Fast Play que permitiría una conexión a dispositivos remotos mucho más rápida.

Audio1

También se ha hablado de Chromecast Audio, algo que en un principio se creyó que sería una nueva tecnología para el Chromecast 2 pero que en los últimos días se ha filtrado que podría ser un dispositivo totalmente independiente. ¿Su misión? La de conectarse a cualquier aparato de sonido y poder castear allí nuestra música vía WiFi.

Por lo que se ha contado, el dispositivo tendrá entrada de 3,5 milímetros para poder utilizarlo con auriculares, y además podremos poner varios de ellos en diferentes dispositivos de sonido o cadenas musicales para hacer sonar un mismo streaming musical de alta calidad de sonido por toda nuestra casa. La música la podremos enviar desde nuestro Android o el navegador Chrome, aunque es posible que también desde otras aplicaciones como Spotify.

¿Y algo más?

650 1200

Pero todos sabemos que a Google le gusta darnos sorpresas, por lo que además de confirmar todos los dispositivos de los que os hemos hablado hoy la empresa del buscador también podría sorprendernos con algún otro del que todavía no hemos oído hablar.

Uno de ellos podría ser una hipotética nueva tableta Nexus 8. El rumor sobre ella saltó a finales de agosto mostrando unas supuestas fotografías del dispositivo, aunque entre que en él no se daban datos demasiado concretos y que a día de hoy no hemos vuelto a saber de ella, lo más posible es que se tratase de un rumor falso.

Tampoco se ha hablado sobre unas posibles nuevas Google Glass que, según unas filtraciones de las que os hablamos en julio, ya estaban siendo silenciosamente distribuidas en entornos de trabajo para empezar a pulirlas. De la misma manera, también se ha hablado sobre un nuevo servicio de streaming de pago llamado YouTube RED sin publicidad que continuará reproduciendo los vídeos con la pantalla apagada en segundo plano. Habrá que ver si mañana nos dan más detalles.

En Xataka | Es oficial, Google confirma un evento especial para el próximo martes 29 de septiembre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio