Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia N97, ya lo tenemos en Xataka

Nokia N97, ya lo tenemos en Xataka
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nokia N97 es uno de los terminales más esperados del fabricante finlandés, pues han pasado bastantes meses desde su presentación, a finales del año pasado, hasta su lanzamiento, que será el próximo 18 de junio con Movistar y a principios del mes que viene con Vodafone.

En Xataka ya disponemos de una unidad de prueba del teléfono de Nokia (aunque resulta difícil llamarle así, pues se acerca más a un miniordenador que a un móvil). Y las primeras impresiones, a falta de una prueba a fondo, son bastante buenas. El diseño externo es excelente y el tamaño más compacto de lo que nos imaginábamos.

Siendo un modelo con teclado QWERTY deslizante y una buen pantalla, el Nokia N97 parecía que tuviera que ser muy voluminoso y pesado, pero nos ha sorprendido gratamente en este aspecto. Evidentemente no es el terminal más ligero del mercado, pero está muy equilibrado para lo que ofrece.

El sistema operativo Symbian S60 5ª edición con el que viene equipado es muy similar al del 5800 XpressMusic, aunque ligeramente evolucionado, pero donde más cambios encontramos es en la pantalla de inicio, que ahora viene muy cargada de widgets que nos ofrecen acceso a diversas informaciones.

En ella podremos visualizar los últimos correos electrónicos recibidos, los últimos avisos de Facebook, la previsión del tiempo,... Estos widgets pueden personalizarse, moverse por la pantalla, eliminarse, así como añadir de nuevos, que podrán descargarse de la Ovi Store.

En el poco tiempo que llevamos probándolo, el funcionamiento ha resultado muy fluido, más que en el caso del 5800 XpressMusic y el comportamiento del teclado, sin ser ninguna maravilla como pueden resultar los de BlackBerry, permite conseguir una velocidad decente al escribir.

Asusta, eso sí, el precio al que se vende libre, 599 euros, lo que prácticamente obliga a conseguirlo con alguna operadora. Algo que también resulta muy adecuado es usarlo con una tarifa de datos, pues los widgets lo requieren para no arruinarnos en transmisiones de datos.

En unos días os ofreceremos un repaso mucho más a fondo de todas las funcionalidades de este teléfono.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos