Nokia 5710 XpressAudio: la reinvención del clásico XpressMusic llega con auriculares inalámbricos integrados

Nokia 5710 XpressAudio: la reinvención del clásico XpressMusic llega con auriculares inalámbricos integrados
22 Comentarios

Hay marcas que todavía siguen presentando móviles diferentes y una de ellas es Nokia. Hoy llega el nuevo Nokia 5710 XpressAudio, un 'feature phone' creado para aquellos que quieran escuchar música. Tal es así, que en la carcasa del propio teléfono tendremos un hueco para colocar y recargar inalámbricamente unos auriculares in-ear con cancelación de ruido.

HMD Global ha querido recuperar de nuevo la esencia del mítico Nokia 5310 Xpress Music. Un móvil con un reproductor de MP3, radio FM inalámbrica y doble altavoz frontal. Vamos a verlo, porque no deja indiferente.

Ficha técnica del Nokia 5710 XpressAudio

Nokia 5710 XpressAudio

Pantalla

2,4" QVGA

Procesador

Unisoc T107

Memoria

128 MB + 48 MB (microSD hasta 32 GB)

Batería

1.450 mAh (extraíble)

Cámara

Trasera VGA con flash

Conectividad

4G LTE, Bluetooth 5.0, MicroUSB (2.0), jack audio 3.5 mm

Sistema operativo

S30+

Sonido

Auriculares in-ear integrados
Radio FM inalámbrica
Reproductor MP3 con ecualizador
Altavoces duales

Precio

79,99 euros

Un móvil sencillo para escuchar música

Nokia 5710

Las características técnicas de este teléfono no son lo más destacable. Estamos ante un dispositivo muy económico y con un sistema operativo, Nokia Series S30+, considerablemente más básico que Android. La pantalla es de 2,4 pulgadas y la memoria interna es muy limitada, basándose principalmente en el espacio que pueda ofrecerlos la tarjeta SD. La cámara trasera es VGA y el procesador es un Unisoc T107 junto a 128 MB de memoria RAM.

Sin duda si por algo destaca el Nokia 5710 XpressAudio es por llegar con unos auriculares inalámbricos integrados. Cuando no se utilizan, estos auriculares se guardan bajo un deslizador en la parte trasera. Un hueco para cada uno de ellos que además los va recargando. Una unión muy práctica y que así además nos sirve para no olvidarlos ni tener que llevar un estuche de carga adicional.

Estos auriculares in-ear llegan con cancelación de ruido y son compatibles con VoLTE, permitiendo un sonido más claro para las llamadas. Además, el propio móvil puede actuar como reproductor MP3, llega con una radio FM inalámbrica que funciona con los auriculares in-ear y ofrece dos altavoces duales.

A la hora de controlar el sonido, además de por el software de Nokia, también disponemos de botones físicos para el sonido.

Nokia Xpress Audio Softwarw

El Nokia 5710 XpressAudio tiene una autonomía teórica de hasta 31 días en standby, utilizando la conectividad 2G. Pero sí dispone de conectividad 4G, alcanzando una autonomía de hasta 20 días.

No obstante, su batería es de 1.450 mAh y su uso a la práctica es más reducido. Su autonomía de uso seguido hablando o escuchando música es de unas 7 horas. En el caso de los propios auriculares, ofrecen hasta 4 horas de autonomía escuchando música con una sola carga.

Disponibilidad y precio del Nokia 5710 XpressAudio

El nuevo Nokia 5710 XpressAudio estará disponible en España en un único color negro con tonos rojizos, a un precio oficial de 79,99 euros.

Temas
Inicio