No lo llames "Xiaomi Mi", llámalo "Xiaomi" a secas: la compañía se despide del apellido "Mi" en sus productos

No lo llames "Xiaomi Mi", llámalo "Xiaomi" a secas: la compañía se despide del apellido "Mi" en sus productos
25 comentarios

Aquellos que sean aficionados a los productos de Xiaomi seguramente se percatasen de un peculiar detalle hace unas semanas. Cuando Xiaomi presentó el Xiaomi MIX 4 no lo llamó Xiaomi Mi MIX 4 como pasó con los anteriores (véase el Mi MIX 3), sino que lo llamó, simplemente, Xiaomi MIX 4.

Lo mismo, exactamente lo mismo, sucedió con las tabletas, que en lugar de ser Xiaomi Mi Pad 5 fueron bautizadas como Xiaomi Pad 5. El apellido "Mi" había desaparecido de estos nuevos productos y no fue un error, sino que es el siguiente gran paso de Xiaomi: deshacerse del "Mi" para que los productos sean, sencillamente, Xiaomi.

Adiós, "Mi"

El apellido "Mi" ha estado presente en la firma china desde el lanzamiento de su primer móvil allá por agosto de 2011. Desde entonces, "Mi" ha acompañado a infinidad de productos de la compañía, cómo la Mi Smart Band 6, Mi Watch, Mi TV, Mi Selfie Stick Tripod y así hasta el infinito.

Los únicos dispositivos de la marca que no tienen este apellido son los productos de sus submarcas, a saber Redmi y POCO. Con este movimiento, Xiaomi busca unificar su "presencia de marca global" y cerrar "la brecha de percepción entre la marca y sus productos". Destacan, además, que "este cambio puede tardar algún tiempo en aplicarse en todas las regiones".

Xiaomi

Fuentes de la empresa señalan que con la introducción de la nueva identidad de marca dos series de productos se ubicarán debajo de la marca matriz, tal y como podemos ver en la imagen superior. La primera será Xiaomi, que se vinculará a productos premium. La segunda será Redmi, dirigida a "un público más joven" y con precios más asequibles.

Cabe destacar que el apellido "Mi" no solo se irá de los móviles, sino que desaparecerá de todo su ecosistema y de los productos IoT en el futuro. Así pues, cabe esperar que los próximos móviles de la firma, como el que sería normalmente "Xiaomi Mi 12", sea "Xiaomi 12", sin más. Es más, no sería raro que el recientemente filtrado Xiaomi Mi 11T Pro sea, simplemente, Xiaomi 11T Pro.

Temas
Inicio