Compartir
Publicidad
Publicidad

MWC 2017: inyección de nostalgia, más dobles cámaras y todo lo que esperamos ver en esta edición de la feria

MWC 2017: inyección de nostalgia, más dobles cámaras y todo lo que esperamos ver en esta edición de la feria
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se nota, se siente, el MWC está (casi) presente. Aún faltan unos pocos días para que Barcelona se vuelva algo más caótica con motivo de que los principales fabricantes se agrupen en la Fira y de que muchos vayamos a estar siguiendo cada presentación, por eso es un buen momento para hacer un repaso de lo que esperamos ver en el MWC 2017, que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo (aunque ya veremos anticipos el 25 y sobre todo el 26).

El año pasado fue una feria en la que destacó la presencia de la realidad virtual además de las habituales citas con los estrenos de móviles, siendo el emplazamiento "tradicional" de los buques insignia de Samsung, Huawei y con incorporaciones como la de LG o Xiaomi (éstos últimos de manera paralela a la feria). Este año habrá una gran ausencia por parte de Samsung y una "nueva" incorporación aunque con una gran carga nostálgica de la mano de Nokia. Pero además de smartphones veremos smartwatches, tablets y probablemente propuestas de Internet de las Cosas y campos más allá de la telefonía y los wearables.

BlackBerry: nunca se fueron, pero este año van a sonar los primeros y más fuerte

Si hablamos de citas previas a la feria hemos de hablar de BlackBerry, la cual el año pasado tuvo una presencia más bien discreta. Este año su convocatoria es el día 25 (el próximo sábado), en la que se espera conocer a la BlackBerry de momento apodada como Mercury, la cual al parecer integrará teclado físico como vimos en este cortísimo teaser.

En cuanto a las especificaciones, se espera que el terminal tenga una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 1.080 x 1.920 píxeles, un procesador Snapdragon 625, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. En lo referente a las cámaras, se habla de una trasera de 18 y una frontal de 6 megapíxeles, así como de una batería de 3.400 mAh y de la versión Nougat de Android.

Blackberry Mercury

LG: un buque insignia de estreno que nos va a sonar mucho

Lo de traer el tope de gama al MWC pareció funcionarle al fabricante coreano porque este año ha mantenido su cita en la feria, con la presentación del LG G6 el domingo (paradójicamente el día de más expectación de la feria un día antes de su apertura). De este móvil nos queda poco por saber a tenor de las filtraciones que han ido en aumento a medida que la fecha de su estreno se acerca, apareciendo incluso el rumor de que no vendrá solo y hoy mismo hablándose de su fecha de puesta a la venta, hacia el 10 de marzo.

Lg G6 01

Los módulos fueron lo que destacó el año pasado en el LG G5, pero más por llamativo que por deseado, según indicaban las cuentas del fabricante. ¿Qué más esperamos? Un teléfono de una pieza con doble cámara (de 13 megapíxeles y distintas angulares), resistencia al agua, pantalla de 5,7 pulgadas con resolución de 2880x1440 píxeles y ratio 18:9 dividida y una vuelta a la batería no extraíble.

En cuanto a los componentes, todo apunta a que llevará el Snapdragon 821 (con la exclusiva del 835 para los S8) y se espera una RAM de entre 4 y 6 GB y un almacenamiento de 64 y 128 GB ampliables con microSD. Además, LG confirmó que integrará un chip de audio Quad DAC mejorado y habrá algo más de atención a la privacidad con dos controles biométricos (escáner de huellas y de iris).

Además del LG G6, en el stand podremos ver los últimos modelos de gamas menores como la serie K y se espera ver nuevos miembros de la X como un X Power 2. Y no sólo smartphones, esperamos podemos toquetear los recientemente presentados LG Watch Sport y Style, y de lo que de momento no hay demasiado ruido es de cámaras 360, cascos VR y otros productos que sí vimos el año pasado.

Lg Watch

Sony: empezando el MWC tempranito y con renovación de familia

En la pasa edición de la feria tecnológica Sony estrenaba familia de smartphones dejando a un lado la "Z" para presentarnos los Sony Xperia X Performance, Xperia XA y Xperia X. Parece que el fabricante seguirá con esta serie y veremos nuevos modelos, de hecho se habla de que los japoneses llevarán cinco nuevos smartphoness a esta feria, cuya presentación será el lunes 27 a las 8:30, siguiendo la costumbre de convocarnos para abrir el MWC.

Xperia Xa

Uno de los esperados es la renovación del XA, del cual se filtraron unos supuestos renders. En ellos vimos que el fabricante seguiría apostando por su característico diseño y que no contaría con sensor de huellas pero sí con USB tipo-C, siendo una evolución más bien conservadora en apariencia.

Otro vídeo (que ya no podemos ver) mostró este supuesto Xperia XA y dio algunas pistas, como que llevará el Helio P20, flash trasero, sensor de 23 megapíxeles, pantalla con resolución de 1.280x720 y Android 7.0 Nougat.

Sony Xperia Xa

Más allá de los móviles, parece que el MWC podría ser el escenario de presentación de un nuevo tablet, la Sony Xperia Z6 Tablet, aunque la próxima IFA también suena bastante fuerte. Lo que no suena demasiado es que haya renovación de smartwatches. Aunque no hay nada descartado y la presentación de una nueva versión de Android Wear podría ser un pequeño empujón para que el fabricante vuelva a apostar por los relojes inteligentes.

Samsung: el protagonismo para los tablets

Del gigante coreano ya hemos sabido que los S8 y S8 Plus se harán esperar y que no los veremos en su siempre gran stand en el MWC. Pero lo que sí habrá es evento, también en el concurrido domingo pre-MWC, y lo que sí tiene todos los números de ser presentada es la Samsung Galaxy Tab S3.

De este dispositivo también se han ido filtrando supuestas características, renders e incluso fotos y el manual. Así, se esperan dos tamaños (8 y 9,7 pulgadas) con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles Super AMOLED, variantes con Snapdragon 820 y un chip Exynos, 4 GB de RAM y variantes con WiFi y WiFi+ LTE.

Samsung Tab

Parece que será algo más delgada y que dispondrá de puerto USB tipo-C, además de cámaras trasera y frontal de 12 y 5 megapíxeles y Android Nougat de serie. Además, soportaría S-Pen y tendría un teclado magnético opcional, como Evan Blass dejó caer desde su cuenta de Twitter.

Quizás algunos recordéis cómo el fabricante aprovechaba el gran escenario paralelo a la feria del Unpacked para presentar la Gear 360, completando su apuesta por la VR con la sorprendente aparición de Mark Zuckerberg y la instantánea que dejaba atravesando un público sumergido con las Gear VR. Puede que haya nueva versión de las gafas VR en esta edición, un mando para juegos y que veamos un nuevo XCover, aunque esto suena bastante bajito en comparación con el tablet.

Samsung 360 Gear 02

Huawei: huele a buque insignia por partida (y cámara) doble

El fabricante chino ya nos avisó para que nos reservásemos las 14:00 del domingo pre-MWC para su evento. En él esperamos conocer al Huawei P10 y a su versión Plus de los cuales vimos ya unos supuestos precios y configuraciones.

P9

Además de smartphones, lo que se espera es ver la iteración de su smartwatch, un Huawei Watch con Android Wear 2.0 que al parecer contará con SIM integrada y una esfera redonda con un diseño más deportivo.

Huawei Watch

HTC: de nuevo un paso discreto por la feria

El año pasado el protagonismo del stand de los taiwaneses se lo llevaron las HTC Vive, ocupando el lugar de los smartphones las series de gama media y conociendo al HTC 10 algo después de la feria. Para este año esperamos una jugada parecida, dado que Chialin Chang (de HTC) hablaba de que el MWC no sería la ocasión para conocer al buque insignia esperando al "siguiente procesador a máxima potencia".

Queremos disfrutar de un par de meses de liderazgo antes de que llegase el siguiente procesador a máxima potencia. Habrá otro momento, no el MWC. [...] Cuando llegue la próxima CPU, HTC tendrá un nuevo buque insignia.

Htc Vive

Parece que el MWC será de nuevo el momento y el lugar para presentar un nuevo terminal de gama media, el HTC One X10, que según se rumorea tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1.080 x 1.920 píxeles, un MediaTek MT6755 (octa-core a 1,9GHz CPU) la GPU Mali-T860 y cámaras de 16 y 8 megapíxeles. De las nuevas Vive hay ya rumores, aunque no parece que el MWC sea el momento elegido, sino que será más bien a finales de este 2017.

Lenovo: hello again, Moto

De este fabricante también ha habido alguna tímida filtración en cuanto a los smartphones Motorola, apuntando a que en la feria veremos los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus, aunque aquí contábamos con poco más que un supuesto intento de venta del prototipo del Plus por parte de un usuario anónimo (por 388 dólares). Eso hasta que se filtrasen imágenes y las características de ambos hace unos días, siendo las supuestas características las siguientes:

  • Moto G5
    • Pantalla: 5 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles).
    • Procesador: Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz.
    • Memoria RAM: 2 GB.
    • Memoria de almacenamiento: 32 GB (ampliable hasta los 128 GB por MicroSD).
    • Software: Android 7.0 Nougat.
    • Cámaras: trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles.
    • Batería: 2.800 mAh con carga rápida.
    • Lector de huellas.
    • Dimensiones y peso: 144,3 x 73 x 9,5 milímetros y 145 gramos.
    • Otros: resistencia a salpicaduras, Bluetooth 4,2, Wi-Fi 802.11n.
Moto G5

  • Moto G5 Plus
    • Pantalla: 5,2 pulgadas FUllHD.
    • Procesador: Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0 Ghz.
    • GPU: Adreno 506.
    • Memoria RAM: 4 GB.
    • Memoria de almacenamiento: 32/64 GB (ampliable hasta los 128 GB por MicroSD).
    • Software: Android 7.0 Nougat.
    • Cámaras: trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles.
    • Lector de huellas.
    • Batería: 3.000 mAh.
    • Dimensiones y peso: 150,2 x 74 x 7,9 milímetros y 155 gramos.
    • Otros: NFC, Bluetooth: 4.2, Wi-Fi 802.11n.
Moto G5 Plus

Nokia: la fuerte apuesta por la nostalgia

Al hablar del inminente regreso de Nokia al panorama del móvil ya comentamos que la idea de HMD quería tirar de la nostalgia y rescatar aquello que en su momento hizo mítica a la marca, allá cuando aún no se hablaba de smartphones. La regresión será tal que se espera que vuelvan a poner a la venta el también mítico Nokia 3310 por 59 euros, tal cual lo conocimos (resistente, con pantalla monocroma y con Symbian) aunque con ligeras mejoras en batería.

Nokia 3310

En cuanto a los smartphones, tras haber conocido el Nokia 6 para 2017 se esperan un total de 7 nuevos modelos, y los primeros que esperamos ver son el Nokia 3 y el Nokia 5, buscando ser alternativas de gama media a precios ajustados (149 y 199 euros). Aunque para el MWC, cuya presencia confirmaron, suenan los teóricos Nokia E1 y lo que apunta a ser un buque insignia, el Nokia C1 (aunque lo de llevar Snapdragon 835 pierde peso con el asunto de su estreno con los S8).

Nokia C1

Alcatel: cinco terminales con una sorpresa modular

La cita con Alcatel será el lunes 27 a las 9:30 y no el domingo 26 como en un principio se especuló. Según parece el fabricante presentará cinco terminales con el añadido de que uno de ellos (¿el Idol 5?) sería modular. Aquí el rumore rumore es más bien parco y de lo poco que ha hablado es que sería algo similar a lo que vimos en el Moto Z, si bien en vez de acoples magnéticos serían tapas intercambiables con funciones extra, como unos LEDs que cambiarían de color con la música.

Alcatel

Sobre las características de este supuesto Idol 5 se habla de que integraría un chipset Mediatek y que la cámara principal sería de 13 megapíxeles con un flash LED de doble tono. Veremos qué otros cuatro terminales acompañan a este supuesto Idol 5 modular y si vuelven a acompañarlo de un casco VR como en el caso del Idol 4s.

Alcatel Vr

Asus: un nuevo Zenfone pero más asequible

Los taiwaneses de momento no tendrán evento de presentación, pero sí se espera su presencia en el MWC. Lo que parece que veremos de estreno es un supuesto Asus Zenfone 3 Go, que representaría una opción asequible de la serie Zenfone 3. Al parecer tendrá una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p e integrará un Snapdragon 410 con 2 GB de RAM, así como unas cámaras de 13 y 5 megapíxeles.

Asus Zenfone Go

Según lo que filtraban en Phonearena, parece que el cuerpo será metálico y que integrará cinco altavoces y dos micrófonos. Su precio estaría por debajo de los 200 dólares.

Otros que veremos (o probablemente)

Otros que podrían dar sorpresas en esta edición de la feria son Archos y Kodak, que podrían presentar tablets en el MWC y no este verano, y Oppo, con un nuevo terminal centrado en mejorar la cámara (y que presentaría el lunes 27). En cuanto a Microsoft, el gigante anunció que aparecería con "grandes cosas", aunque su stand estará en el recinto de la Fira Montjuic y según Forbes el rumoreado Surface Phone no sería una de esas "grandes cosas".

Invitacion Microsoft

La presencia de Google como tal, más allá de ver sus sistemas operativos en productos de terceros y los siempre entretenidos stands de Android, podría verse incrementada con algo referente a Android One, aunque estas voces suenan bastante bajito. Por su parte, de ZTE se espera el anuncio del primer móvil Gigabit LTE con VR a 360º y vídeo 4K.

Otro fabricante que tiene papeletas de aparecer en este MWC es el polifacético LeEco, que al parecer aprovechará la feria para presentar smartphones de primera línea como el rumoreado LeEco X10. Aunque según parece iría con un Snapdragon 820 y Android 6.0.1 Marshmallow, habiendo versiones de 4 y 6 GB de RAM y 32 y 64 GB de almacenamiento interno y cámaras de 12 y 16 megapíxeles (siendo la frontal la de mayor cantidad).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos