Compartir
Publicidad

BlackBerry nos enseña que su nuevo teléfono tiene teclado físico, sigue viva en manos de TCL

BlackBerry nos enseña que su nuevo teléfono tiene teclado físico, sigue viva en manos de TCL
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos unos días hablando de una nueva BlackBerry, ya bajo la dirección de la gente de TCL. La empresa china se lleva al CES un nuevo modelo conocido por ahora como Mercury, que tendrá como principal característica la vuelta al teclado QWERTY, es decir, con botoncitos físicos.

Era la seña de identidad de la marca canadiense durante gran parte de su vida, y es con lo que quieren volver con fuerza, de la mano del sistema operativo Android. Es la propia dirección de TCL Communication la que desvela esta próxima presentación, en boca del Presidente Steve Cistulli.

Lo que esperamos no es un superteléfono, más bien una unidad de gama media que tenga buenas razones para estar en el mercado, y de la mano de TCL, seguro que un precio más competitivo que con BlackBerry. Tenemos un mínimo vídeo de cuatro segundos en el que sobrevolamos el citado teclado de BlackBerry ‘Mercury’:


Si miramos un poco en la red ya se pueden ver imágenes del dispositivo que nos descubren gran parte de su encanto, en un terminal bastante diferente a lo que es la última BlackBerry conocida, DTEK60. Incluso ya se habla de su destino norteamericano, rumbo a la operadora Verizon.

Sobre especificaciones técnicas, poca cosa, como que el chipset elegido será un Snapdragon 625, que se las tendrá que ver con una pantalla de 4,5 pulgadas con proporciones cuadradas y 1.620x1.080 píxeles de resolución (420dpi). Android será su sistema operativo, y vendrá con la última versión disponible, Nougat.

Mercury Collage
Blackberry
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio