Compartir
Publicidad
Publicidad

Moto G5S y G5S Plus: la gama media se viste de aluminio y estrena cámara dual

Moto G5S y G5S Plus: la gama media se viste de aluminio y estrena cámara dual
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2017 está siendo un año bastante ajetreado para la división móvil de Motorola. En lo que va de año ya han anunciado nada menos que diez smartphones, la mayoría de ellos de gama media y baja, y alguno de gama alta como el recién presentado Moto Z2 Force. Los dos últimos modelos en sumarse a la oferta de la firma son los rumoreados Moto G5S y Moto G5S Plus.

Atrás quedaron los tiempos en los que la familia Moto G se renovaba con un sólo smartphone al año, ahora son nada menos que cuatro los dispositivos que se incluyen dentro de esta emblemática serie. Los Moto G5S y G5S Plus se sitúan un escalón por encima del dúo Moto G5 que conocimos en el MWC. Sus principales argumentos son pantallas más amplias, diseño de aluminio unibody (esta vez sí) y cámara doble, aunque solamente para el modelo Plus.

Moto G5S: más grande, más resistente... pero no más potente

Moto G5s

Decíamos que una de las novedades de esta nueva pareja de smartphones es que el diseño es de aluminio unibody, nada de una pieza de aluminio combinada con plástico como vimos en los primeros modelos. De hecho, el Moto G5 tenía carcasa extraíble, pero su hermano G5S abandona esta característica para dar paso a una carcasa fija, lo que significa que no podremos acceder la batería, pero también deberíamos ganar en resistencia.

Otra de sus novedades es la pantalla. El Moto G5S mantiene la resolución FullHD, pero su panel crece hasta 5,2 pulgadas, un aumento discreto pero que hace que su peso aumente hasta 157 gramos -aunque aquí la construcción unibody también tendría que ver. También tenemos el revestimiento impermeable habitual y el lector de huellas frontal. La cámara principal sube a 16 megapíxeles y la frontal se queda en 5 megapíxeles, pero por el camino gana un flash LED.

Aunque mantiene el mismo procesador y RAM que el Moto G5, esta versión 'S' gana una novedad muy necesaria: la memoria asciende a 32 GB.

Si nos fijamos en el hardware, en Motorola han sido más conservadores y se quedan con el mismo procesador, un Snapdragon 430 que en este caso viene con 3 GB de RAM. Eso sí, donde vemos una mejora más contundente (y necesaria) es en la memoria, que llega a 32 GB. Tenemos Android 7.1 Nougat y batería de 3.000 mAh con carga rápida TurboPower.

Moto G5S Plus: las cámaras dobles no son sólo cosa de la gama alta

Moto g5s plus

Le toca el turno al más aventajado de la clase. Igual que su hermano pequeño, el Moto G5S Plus gana el diseño de aluminio unibody y su pantalla crece en tamaño, concretamente hasta las 5,5 pulgadas en diagonal. También mantiene el lector de huellas y la resistencia a salpicaduras.

En este caso hay menos cambios a nivel de hardware. Volvemos a tener el chip Snapdragon 625, acompañado de 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad y batería de 3.000 mAh con TurboPower. Es la cámara donde nos encontramos con la novedad más destacada de este Moto G5S Plus, porque sí, incluye cámara doble.

El Moto G5S Plus integra cámara doble 13 megapíxeles con un modo de que permite desenfocar, colorear o sustituir el fondo de la imagen por software.

Motorola se estrenó en esto de las cámaras duales hace apenas unos días y ahora repite, pero lo hace con la gama media. El Moto G5S Plus apuesta por una configuración que combina dos sensores de 13 megapíxeles con una función bastante de moda en fotografía móvil: el modo retrato o efecto desenfoque. Pero ojo, en este caso estamos ante un sistema que nos permite editar la imagen una vez disparada para añadir el desenfoque al fondo, colorearlo o sustituirlo. A priori, nos recuerda bastante a la propuesta de HTC con el pionero M8. Habrá que esperar para poder probar esta característica más a fondo y ver los resultados que ofrece.

En cuanto a la cámara delantera también mejora con un sensor de 8 megapíxeles, modo panorámica y por supuesto el omnipresente modo belleza. A continuación os dejamos las características técnicas de ambos modelos.

MOTO G5S

MOTO G5S PLUS

DISEÑO

150 x 73,5 x 9,5 mm
157 gr
Aluminio unibody
Gris lunar / oro fino
Lector de huellas frontal
Revestimiento nanométrico impermeable

153,5 x 76,2 x 9,5 mm
168 gr
Aluminio unibody
Gris lunar / oro rosáceo
Lector de huellas frontal
Revestimiento nanométrico impermeable

PANTALLA

5,2 pulgadas
FullHD 1,920 x 1,080 píxeles
424 ppp
Corning Gorilla Glass 3

5,5 pulgadas
FullHD 1,920 x 1,080 píxeles
401 ppp
Corning Gorilla Glass 3

PROCESADOR

Snapdragon 430
Octa-core a 1,4 GHz
GPU Adreno 505 a 450 MHz

Snapdragon 625
Octa-core a 2,0 GHz
GPU Adreno 506 a 650 MHz

RAM

3 GB

3 GB

MEMORIA

32 GB + MicroSD 128 GB

32 GB + MicroSD 128 GB

SOFTWARE

Android 7.1 Nougat

Android 7.1 Nougat

CÁMARA TRASERA

16 MP, PDAF, f/2.0, flash LED, modo Pro, modo belleza, auto HDR, vídeos FullHD, estabilizador, cámara lenta

Dual 13 MP, editor de profundidad (efecto desenfoque), f/2.0, flash LED doble, modo Pro, modo belleza, auto HDR, vídeos 4K, estabilizador, cámara lenta

CÁMARA FRONTAL

5 MP, f/2.0, flash LED, modo Pro, modo belleza

8 MP, f/2.0, flash LED, modo Pro, modo belleza, panorámicas

CONECTIVIDAD

4G LTE Cat 4, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.2, aGPS/Glonass, microUSB, minijack

4G LTE Cat 7, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC, aGPS/Glonass, microUSB, minijack

BATERÍA

3.000 mAh
Carga rápida TurboPower

3.000 mAh
Carga rápida TurboPower

PRECIO

249 euros

299 euros

Moto G5S y G5S Plus: precio y disponibilidad

No han pasado ni seis meses desde que conocimos los Moto G5 y G5 Plus y Motorola ya nos ofrece una renovación de ambos modelos con algunas mejoras interesantes y otras más tímidas. Como era de esperar, esas mejoras se traducen en un aumento en el precio, aunque no es tanto como podríamos esperar. Concretamente hablamos de 249 euros para el Moto G5S y 299 euros para el Moto G5S Plus, 40 y 20 euros más respectivamente sobre los precios de lanzamiento de los Moto G5.

La verdad es que viendo las novedades que aporta cada modelo y teniendo en cuenta la diferencia de precio, los Moto G5S podrían acabar eclipsando a los Moto G5 originales, aunque también es cierto que sus precios han bajado desde su lanzamiento y la diferencia se amplia. Los Moto G5S estarán disponibles en Europa a partir del próximo mes de septiembre.

En Xataka | Moto Z2 Force: la doble cámara llega a Motorola bajo armadura de aluminio y con un nuevo Moto Mod de 360 grados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos