Compartir
Publicidad
Publicidad

MicroUSB será el único con el que cargaremos nuestros móviles

MicroUSB será el único con el que cargaremos nuestros móviles
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque aún tendremos que esperar hasta 2012, y no de forma global si no por ahora a nivel europeo. La Comisión Europea, junto con unos cuantos fabricantes de teléfonos móviles, han llegado a un acuerdo para utilizar el puerto MicroUSB como conector de corriente en los teléfonos móviles.

Esta estandarización traerá numerosas ventajas tanto a los usuarios como a los fabricantes. Por ejemplo, en nuestras casas ya sólo necesitaremos tener un único cargador para poder alimentar todos y cada uno de los móviles. Y lo más probable es que conforme avance el tiempo, algún fabricante lance bases con varias tomas MicroUSB para poder cargar varios terminales de forma simultánea. Adiós al cajón de los cargadores.

MicroUSB

Por el lado de los fabricantes esta medida hará que cesen en la investigación de los cargadores, las patentes y el desarrollo de estos accesorios. Además también podrán dejar de incluirlos junto con los terminales, de forma que podrán ahorrar unos euros en su fabricación para de esta forma reducir el precio final del dispositivo, tal y como comenta kote en la entrada de XatakaMovil.

Ahora ya solo queda que este tipo de estandarización de cargadores se traslade a otros dispositivos, como por ejemplo portátiles (algo en esta línea hemos hablado con el Cooler Master SNA 95), reproductores multimedia o GPSs, entre otros. ¿Qué opinarán ciertos fabricantes que innovan incluso en los cargadores? Por citar un ejemplo, Apple y su Magsafe.

De todas formas lo que es cierto e irrefutable es que los móviles necesitaban de esta estandarización. Ahora bien, ¿llegará en 2012 o vendrá con algún retraso bajo el brazo?

Imagen | Flickr de Ericosur.
En Xataka | Especificaciones del Micro-USB ya terminadas.
Vía | XatakaMovil.
Más información | Yahoo!.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos