Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft consigue que LG también pase por caja por cada dispositivo Android que venda

Microsoft consigue que LG también pase por caja por cada dispositivo Android que venda
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft sigue apuntando nombres en su extensa lista de compañías que pasan por caja por utilizar los sistemas operativos Android y Chrome OS en sus dispositivos. Si con el acuerdo de Compal cubrían prácticamente al 50% del mercado, ahora consiguen hacer pasar por el aro a una de las grandes firmas de la electrónica de consumo, la coreana LG.

LG es la última en llegar a un acuerdo con el gigante de Redmond, y la verdad es que ya tenemos pocas dudas de que Microsoft esté haciendo algo mal en su estrategia, ya que prácticamente todas las compañías importantes están firmando sin poner mucha oposición, lógicamente cada una con acuerdos e intereses diferentes. Para el que ande perdido, resumimos el tema en que LG pagará una cantidad desconocida por cada dispositivo vendido, por el uso de patentes que pertenecen a Microsoft.

En el acuerdo se cubren todas las tablets Android de LG, Smartphones, y otros posibles dispositivos dirigidos al gran público con los sistema operativos citados. En la potente cartera de patentes y propiedad intelectual de Microsoft hay algo que Google no puede superar, y ha llevado a Microsoft a tener control sobre el 70% del mercado de Smartphones Android.

Para el que esté interesado en conocer nombres, ya cuentan con acuerdos con otras diez empresas: HTC, Samsung, Compal, Wistron, Quanta, Acer, ViewSonic, General Dynamics Itronix, Velocity Micro, y Onkyo.

Curiosamente todavía quedan nombres como Motorola Mobility fuera del coto de caza de Microsoft, ya que andan en juzgados por cuestiones de patentes, y que preliminarmente, la empresa de Redmond va ganando en los tribunales.

Como curiosidad, y aprovechando el tema, os dejo con un ranking de empresas con más patentes:

patent-claims.jpg

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos