Compartir
Publicidad

Los iPhone pierden fuelle: el dominio de Android en smartphones es mayor que nunca

Los iPhone pierden fuelle: el dominio de Android en smartphones es mayor que nunca
137 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los últimos datos sobre la cuota de mercado del segmento de los smartphones publicados por Kantar Worldpanel ComTech para el primer trimestre de 2016 revelaron cómo han ido las ventas en los cinco principales mercados europeos además de en Estados Unidos y en China. En todos ellos hubo una misma conclusión: Android está más fuerte que nunca.

La cuota de mercado en esos cinco mercados europeos (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España) para Android fue de media del 75,6%, mientras que en EE.UU. fue del 65,5% y en China del 77%. En Kantar lo dejaban claro: "este es el crecimiento de Android más fuerte en los cinco países europeos en más de 2 años".

Las pérdidas de Windows Phone son ganancias de Android

La cuota de iOS ha bajado del 20,2% al 18,9% en esos tres primeros meses del año en el conjunto de esos países europeos, mientras que la cuota de Windows Phone / Windows 10 descendió al 4,9%, y de hecho buena parte del crecimiento de Android se debe al salto desde la plataforma móvil de Microsoft (un 6,6% de los nuevos usuarios llegaron desde Windows, y un 3,3% lo hicieron desde iOS).

Tablakantar

En Kantar afirman que para los usuarios de Windows, "Android ha ofrecido una mejor experiencia de usuario, con una variedad de marcas y modelos en multitud de precios distintos". La migración de usuarios desde Windows Phone ha sido especialmente notable en Francia e Italia, donde el 10% de esos usuarios han migrado a Android.

En otros mercados como Estados Unidos el crecimiento ha llegado gracias al incremento de las ventas de fabricantes como Samsung, Motorola o LG. El Samsung Galaxy S7 parece haber tenido un éxito notable a pesar de haber estado muy poco tiempo a la venta en ese periodo, pero también cobró protagonisto el S6 que bajó de precio con motivo de la aparición de su sucesor.

En China, uno de los mercados clave en el pasado reciente para Apple, la cuota también se ha debilitado: iOS ha pasado del 26,1% del primer trimestre de 2015 al 21,1% un año después. Aquí mencionan el éxito de fabricantes como Huawei con su Mate 8 o el Honor 5X, pero también cobra protagonismo Oppo, que ha logrado una cuota del 6,5% de las ventas de dispositivos en ese mercado.

Vía | KantarWorldPanel
En Xataka | Android domina con mano firme en España según Kantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio