Compartir
Publicidad

Los beneficios de Samsung vuelven a crecer tras 7 trimestres en caída

Los beneficios de Samsung vuelven a crecer tras 7 trimestres en caída
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung pagó caro crecer tan rápido en poco tiempo: lo que en su día fueron trimestres con resultados muy buenos, se terminaron convirtiendo en periodos donde los beneficios iban cayendo. Su último gran éxito había sido el Galaxy S4 y desde entonces los coreanos no habían levantado cabeza. Esta madrugada han presentado los resultados financieros y parece que por fin remontan el vuelo.

Samsung ha confirmado que en este tercer trimestre del año los beneficios operativos han crecido después de 21 meses en los que la cifra ha ido descendido. En total, 6.420 millones de dólares donde su estrategia de reducir precios está funcionando, aunque el verdadero motor está en dos divisiones que para los coreanos son muy importantes. Veamos más en detalle cómo les ha ido en este periodo.

La venta de móviles mejora de forma sutil

Según Samsung, ha habido un incremento significativo en las ventas estos últimos tres meses. Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de ellos son sus móviles pero los auténticos protagonistas han sido dos divisiones que hacen el trabajo sucio y no siempre tienen el reconocimiento que se merecen.

La venta de semiconductores y pantallas han liderado la recuperación de Samsung. No han dado más detalles al respecto sobre los modelos y productos que más han vendido. Para ellos siempre han sido dos piezas clave en su estrategia ya que venden multitud de componentes a otras compañías. Su objetivo es seguir creciendo tras haber realizado una gran inversión para fabricar una nueva planta de semiconductores.

Los teléfonos moviles, siempre presentes, no contribuyeron tanto este trimestre y "solo" consiguieron unos beneficios de 2.100 millones de dólares. La cifra es buena si comparamos año a año pero son más bajas que las del último trimestre. Se ve que los lanzamientos recientes como el Tab S2, el S6 Edge Plus o el Note 5 todavía no han cuajado.

A todo esto hay que sumar la rebaja de los buques insignias S6 y S6 Edge. Samsung redujo el precio con el objetivo de impulsar las ventas pero esto ha provocado también la caída de beneficios por unidad vendida y de momento las cifras conseguidas no han servido para mejorar los resultados del anterior trimestre.

Samsung

A pesar de todo, Samsung sigue liderando como el fabricante de móviles que más unidades vende el todo el mundo. Los únicos que tienen tendencia positiva (datos IDC) son Xiaomi y Huawei.

En lo que queda de año esperan mejorar las cifras en móviles aunque advierten que va a ser complicado por la competencia. En Samsung apuntan a Apple y los fabricantes chinos como sus principales amenazas. Veremos a comienzos del año que viene qué tal les ha ido.

De cara a 2016 esperan seguir creciendo, aunque a un ritmo menor que otros años. De nuevo, la competencia es cada vez más feroz: más fabricantes, productos de mucha calidad, poca diferenciación, precios agresivos... Ellos esperan que sus tope de gama y la expansión de Samsung Pay les ayude a posicionarse.

Tras anunciar sus resultados, Samsung anunció que compraría de vuelta acciones por valor de 9.900 millones. Una buena noticia para los inversores ya que los coreanos recuperan el control de la empresa. Las operaciones se irán realizando a lo largo de un año en diferentes fases.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio