Publicidad

Geeksphone Peak+ [Actualizada]

Geeksphone Peak+ [Actualizada]
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

*Actualización*: Mozilla ha realizado un breve comentario sobre el dispositivo: "Hoy, Geeksphone ha anunciado la pre-venta de un nuevo dispositivo basado en tecnología Boot to Gecko. Queremos aclarar que este nuevo teléfono que se anuncia se basa en tecnología Boot to Gecko con software pre-lanzamiento, pero no es un dispositivo certificado o respaldado por Firefox OS".

Los responsables de Geeksphone anunciaron hace unos días la inminente disponibilidad de su nuevo terminal, y han cumplido con su promesa con el lanzamiento oficial del Geeksphone Peak+, un smartphone basado en Firefox OS pero con unas prestaciones superiores a las de sus predecesores.

Hasta ahora solo habíamos visto terminales basados en Firefox OS con configuraciones hardware muy modestas. Tanto los dos primeros modelos de Geeksphone (Keon, que tuvimos la oportunidad de analizar, y Peak) como el ZTE Open que Telefónica comercializa desde hace unas semanas llegaban para cubrir necesidades muy básicas. El Geeksphone Peak+ va un pasito más allá.

Más RAM, Firefox OS actualizado

En realidad el Peak+ comparte alguna de las propiedades de su predecesor. Así, nos encontramos con la misma pantalla IPS de 4,3 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles.

El procesador también se mantiene: un Snapdragon S4 8225 dual-core a 1,2 GHz, y también lo hacen las cámaras (8 Mpíxeles y 2 Mpíxeles), la conectividad Bluetooth 2.1 EDR y WiFi N, o la batería de 1.800 mAh.

Geeksphone Peak+

El cambio más significativo es el aumento de memoria RAM, que pasa de 512 MB a 1 GB en el Peak+, mientras que la capacidad de almacenamiento sigue siendo de 4 GB, ampliable mediante tarjetas microSD.

Los materiales externos e internos se han mejorado también según esta empresa, que destaca la inclusión de Firefox OS 1.1 que, entre otras cosas, mejora la autonomía de la batería y el rendimiento gráfico.

Disponibilidad y precio del Geeksphone Peak+

El nuevo dispositivo de Geeksphone sí está orientado a usuarios finales, no como sucedía en los dos primeros desarrollos. Ya es posible pre-reservarlo por 149 euros más IVA (lo que da un precio final de 180,29 euros).

Las primeras unidades --que tendrán un precio mayor tras esta etapa de pre-reserva-- estarán disponibles a partir del 15 de septiembre. Este nuevo modelo, por cierto, desplaza totalmente al Geeksphone Peak original, que tenía el mismo precio y que desaparece del catálogo.

Más información | Geeksphone En Xataka | Una semana con Firefox OS y solo con Firefox OS En Xataka Móvil | GeeksPhone Keon, análisis | Geeksphone Peak+, toda la información

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir