Compartir
Publicidad

LG V50 ThinQ, conectividad 5G y una doble pantalla que llega en forma de accesorio

LG V50 ThinQ, conectividad 5G y una doble pantalla que llega en forma de accesorio
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG también ha hecho acto de presencia en el MWC 2019 junto al resto de fabricantes para presentar sus nuevos productos de cara a este año. Uno de estos nuevos productos es el nuevo LG V50 ThinQ 5G, un teléfono que destaca por ser el primer de la marca en traer la nueva conectividad 5G y por contar con una segunda pantalla en forma de accesorios, entre otras cosas.

Dos tendencias que están cogiendo fuerza en los últimos meses en el universo de los smartphones: la conexión por 5G y las pantallas dobles/plegables. En el primer apartado LG (al igual que el resto de fabricanteS) depende mucho de las operadoras ahora que Qualcomm ya ha puesto a disposición de todos el módem 5G. En el segundo apartado la apuesta de LG es un tanto diferente, en vez de incorporar una doble pantalla que se doble, incorporan una pantalla externa que se conecta en forma de accesorio/funda al LG V50 ThinQ.

LG V50 ThinQ

Ficha técnica del V50 ThinQ de LG

LG V50 ThinQ 5G
Dimensiones y peso 159,2 x 76,1 x 8,3mm, 183 gramos
Pantalla OLED 6,4", 3.120 x 1.440 px, 538 ppi, 19,5:9
Procesador Snapdragon 855 con módem Snapdragon X50 5G
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB ampliable por microSD hasta 2 TB
Sistema operativo Android 9 Pie
Cámaras traseras 16 MP (f/1.9 / 1.0μm / 107˚) + 12 MP (f/1.5 / 1.4μm / 78˚) + 12 MP (f/2.4 / 1.0μm / 45˚)
Cámara frontal 8 MP (f/1.9 / 1.12μm / 80˚) + 5 MP (f/2.2 / 1.12μm / 90˚)
Batería 4.000 mAh, con Quick Charge 3.0
Sensores Acelerómetro, giroscopio, barómetro, proximidad, brújula
Seguridad Reconocimiento facial y sensor de huella digital
Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 y conectividad 5G
Otros USB-C, GPS dual, NFC, resitencia al agua y polvo IP68
Precio --

El apartado multimedia vuelve a destacar

Heredero del LG V40 ThinQ, este nuevo teléfono sigue apostando por destacar en pantalla y altavoces para ofrece una buena experiencia de visualización y sonido. En el apartado de la pantalla nos encontramos con una diagonal de 6,4 pulgadas y un panel de 6,4 pulgadas en formato 19,5:9 para enfatizar la inmersión en el vídeo (si este es lo suficientemente panorámico). La resolución total es de 3.120 x 1.440 px, tenemos por lo tanto una densidad de 538 ppi.

LG V50 ThinQ Pantalla secundaria del LG V50 ThinQ, la LG Dual Screen.

Si nos fijamos en el sonido, el LG V50 ThinQ cuenta con la tecnología Boombox DTS:X 3D. Una tecnología que mejora el sonido estéreo con resultados más envolventes según indica la marca. Eso si se utilizan los altavoces integrados en el teléfono, si por lo contrario se usan auriculares inalámbricos, el LG V50 ThinQ es compatible con la tecnología Qualcomm aptxHD para mejorar la calidad del sonido y reducir la latencia.

Por último, para poder reproducir todo el contenido multimedia, LG ha incorporado una batería de 4.000 mAh en este nuevo teléfono. No está claro cuál es la autonomía que va a proporcionar, aunque ha subido considerablemente frente a los 3.300 mAh de su antecesor. También es compatible con la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 para ofrecer carga rápida y con la carga rápida inalámbrica.

Tres cámaras traseras y dos delanteras

En el apartado de cámaras una vez más nos encontramos ante el sistema de tres traseras y dos delanteras que vimos por primera vez en el LG V40 ThinQ. La cámara estándar dispone de 12 MP con una apertura f/1.5 Por otra parte encontramos dos cámaras complementarias de gran angular y teleobjetivo. En la gran angular se sube hasta los 16 MP y una apertura de f/1.9, en el teleobjetivo se mantienen los 12 MP y la apertura es de f/2.4

LG V50 ThinQ LG V50 ThinQ cuenta con tres cámaras traseras.

En la parte delantera, dentro del notch, encontramos las dos cámaras frontales del LG V50 ThinQ. Una cámara estándar de 8 MP con apertura f/1.9 y una cámara para capturar escenas más amplias (a.k.a. selfies en grupo) de 5 MP con una apertura f/2.2 Tanto el sistema de cámaras delanteras como las traseras son compatibles con Video Depth Control, un software propio de LG que permite mantener enfocado un objeto mientras se está realizando un vídeo. De este modo se obtiene un enfoque automático aunque dentro de la escena el sujeto se mueva y cambie su distancia respecto a la cámara y el resto de ítems.

El primer móvil LG con conectividad 5G

2019 es el año en el que llegará el 5G a las principales operadoras, de hecho ya se han realizado las primeras llamadas por 5G en España. Qualcomm ya ha puesto a disposición de los fabricantes su módem 5G y algunos ya nos han enseñado sus propuestas como Xiaomi, Samsung o OnePlus. LG se suma a ellos con su primer móvil 5G para las masas, este nuevo LG V50 ThinQ. No va a ser nada sorprendente que durante este MWC 2019 veamos más propuestas relacionadas con esta conectividad.

¿Qué aporta el 5G al móvil de LG? Principalmente más velocidad, hasta 20 más que en 4G, avisan desde LG. Como siempre, hay que tener en cuenta que influyen factores como la zona en la que se encuentre el teléfono, la disponibilidad de redes 5G desplegadas por las operadoras o las tarifas contratadas.

LG ha anunciado que para el lanzamiento de este primer teléfono con 5G que han fabricado contarán con la asociación con "diez importantes operadoras" en mercados donde estará disponible el 5G durante este año, entre otros varios países europeos como España.

LG Dual Screen: una pantalla externa en forma de funda

Lo que es sin duda la característica más curiosa de este nuevo LG V50 ThinQ es LG Dual Screen. Como el propio nombre indica, se trata de una segunda pantalla. Aunque llega de una forma distinta a la de otros teléfonos como el Samsung Galaxy Fold. LG aún no tiene listos sus teléfonos plegables con doble pantalla/pantalla gigante. En su lugar, el LG V50 dispone de una pantalla secundaria que se acopla mediante una funda y al momento se sincroniza y conecta con la pantalla principal del teléfono.

LG V50 ThinQ LG V50 ThinQ con LG Dual Screen funcionando con un videojuego compatible con el nuevo formato.

Este accesorio (opcional y no necesario para un uso normal del teléfono) se acopla como una funda y ofrece una pantalla secundaria de 6,2 pulgadas. La pantalla puede o bien sincronizarse con la principal para ofrecer experiencias de juego o vídeo más inversivas, o bien usarse de forma independiente. Por ejemplo puede mostrarse un juego en la pantalla secundaria y en la principal tener los controles del juego a modo de gamepad. O tener en una pantalla un vídeo en directo y en otra una app de redes sociales para comentar en directo.

El accesorio se puede colocar en dos ángulos de 104º y de 180 º para tener una mejor visualización o usarla a modo de dock por ejemplo. Con un tamaño total de 161.4 x 83.4 x 15.54 mm, este accesorio se conecta de forma inalámbrica con el teléfono. En cuanto a la batería, se alimenta directamente de la batería del LG V50 ThinQ. Significa que el teléfono va a consumir el doble con la pantalla puesta, pues debe mover el doble de píxeles y ofrecer el doble de energía para encender pantallas. De todo modos, esto habrá que verlo en el uso diario como se comporta.

Versiones y precios del LG V50 ThinQ 5G

El LG llega en una única versión de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, como hemos visto. Su precio definitivo de momento no se conoce. En cuanto a colores, parece ser que también tendremos un único color, el Astro Black. La funda LG Dual Screen se venderá por separado y de momento no se conoce su precio final.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio