Compartir
Publicidad
Publicidad
LG V30: pantalla OLED y doble cámara con f1.6 para aspirar a ser el mejor del año
Móviles

LG V30: pantalla OLED y doble cámara con f1.6 para aspirar a ser el mejor del año

Publicidad
Publicidad

Nacido a la sombra de los modelos de la serie G, la familia LG VX ya podemos considerarla como auténtica franquicia de la marca. El nuevo LG V30 es el claro ejemplo: reúne lo mejor de los mejores con un resultado muy prometedor.

Ficha técnica del LG V30

Habiendo presentado hace unos meses un fantástico terminal como el LG G6, ¿qué puede poner de más LG en otro gama alta del más alto nivel para estar a la altura de los mejores? Esa pregunta se puede responder con una sola palabra: multimedia.

Las dos mejoras que nos deja el nuevo LG V30 tienen un hilo común: la imagen. Ya sea para generarla - la cámara - o para consumirla - la pantalla-, aunque no hay que olvidar al sonido, otro de los protagonistas de la ficha técnica de este LG V30.

LG V30

Procesador

Qualcomm Snapdragon 835

RAM

4 GB LPDDR4X

Almacenamiento

64 / 128 GB

Dimensiones

151x75x7,3 mm (158 gr)

Pantalla

6 pulgadas 18:9 QuadHD+ OLED FullVision

Batería

3.300 mAh / Carga rápida QC 3.0 // Carga inalámbrica

Cámara principal

16 + 13 megapíxeles (f1.6/71 grados, f1.9/120 grados)

Cámara frontal

5 megapixeles (f2.2)

Sistema operativo

Android 7.1.2 Nougat con UX 6.0+

Conectividad

USB Type-C, BT 5.0 / WiFi ac

Otros

Resistencia IP68 / Reconocimiento de rostro y voz / DAC Hi-Fi 32 bit

Diseño reforzado en los bordes e IP68

Uno de lo miedos con los terminales “sin marcos” y con pantalla ocupando todo el frontal es la robustez del conjunto. LG dice haberlo solucionado con Gorilla Glass 5 tanto en el frontal como en la parte trasera del equipo, así como con el uso de una técnica de construcción conocida como H-Beam y que usa un marco metálico casi indistinguible en los bordes del terminal.

Del calor que pudiera generarse por el uso de un procesador tan potente como el Qualcomm Snapdragon 835 se ocupa un sistema de tipo “heat pipe”. La memoria RAM es de 4 GB máximo, de tipo LPDDR4, mientras que la memoria interna puede ser de 64 o 128 GB, contando en ambos casos con posibilidad de ampliar la misma con tarjetas microSD de hasta 2 TB.

No falta en este LG V30 la resistencia al agua y el polvo, concretamente cuenta con perfil IP68, lo que garantiza la inmersión durante media hora a un metro y medio de profundidad.

Lg V Evolucion

Carga rápida e inalámbrica

Como estás comprobando, la ficha técnica del LG V30 es casi impecable. Si nos centramos en un apartado importante como la batería, hay que hablar de una capacidad de 3300 mAh, nada mal teniendo en cuenta sus dimensiones. Lo mejor es que no falta el sistema de carga rápida 3.0 de Qualcomm, que debería cargar el 50% en media hora y … carga inalámbrica. Aquí LG lo apuesta todo a la batería.

Del apartado de conectividad hay que destacar el USB tipo C 2.0, NFC, Bluetooth 5.0 BLE y por supuesto WiFi ac.

Pantalla P-OLED para impresionar

De la ficha técnica del nuevo LG V30, lo más rompedor llega del lado de la pantalla. Estamos ante un panel OLED, tecnología que es muy conocida del lado del fabricante coreano. Aunque LG no lo especifica para no llevar lugar a equívocos, es probable que estemos ante un panel ya conocido por LG: un P-OLED.

Lg V30 Angle

Este panel OLED del LG V30 no es muy diferente del AMOLED de Samsung. Aunque en sus inicios las capas de la tecnología de Samsung usaron cristal, en la actualidad es más común recurrir al plástico para conseguir precisamente una de las ventajas de este tipo de panel frente al LCD: flexibilidad.

Lo llamen OLED a secas, AMOLED o P-OLED, en realidad estamos ante la misma tecnología, pero diferenciada por el plástico escogido por casa fabricante y las técnicas empleadas para su construcción.

Lg V30 Always On Display

Oficialmente nos quedamos con que el panel del LG V30 es un OLED FullVision, el cual ocupa toda la pantalla, incluso con el cristal curvado ligeramente en los bordes para reforzar esa continuidad del formato panorámico. La pantalla es de 6 pulgadas, con formato 18:9 y resolución 1440p (538 ppp de densidad).

El LG V30 pierde así la doble pantalla que ha intentado colar LG en esta serie. A cambio nos deja el fabricante coreano un modo Always-On algo enriquecido mediante una barra de aplicaciones (hasta cinco apps podemos definir para ella) y acceso directo al reproductor de música y algunas herramientas. Ambos elementos son accesibles con la pantalla bloqueada. Habrá que ver cómo se eficiente han conseguido que sea y lo que afecta a la batería.

Pese a ese tamaño de pantalla, el LG V30, como el G6, puede presumir de tener unas dimensiones de récord: solo 7.3 mm de grosor y un peso de 158 gramos.

Sonido Hi-Fi

Acompañando al panel OLED, el LG V30 lo rodea de un sonido Hi-Fi. Los responsables son los ingenieros de B&O, colaboración que se amplía en los auriculares escogidos para que vengan de serie con el smartphone, también B&O Play.

La tecnología responsable de presumir de un sonido de calidad es el Quad DAC de 32 bit, incluyendo filtros digitales que puede controlar el usuario. También es un terminal con soporte para la ** tecnología MQA** (Master Quality Authenticated), que promete streaming de música de alta resolución.

En el apartado del sonido no podemos olvidarnos de que el LG V30 llega con reconocimiento de voz y el asistente de Google integrado de serie.

Lg V30 Trasera

Doble cámara con apertura de récord: f1.6

A estas alturas de 2017, la doble cámara en la gama más alta es una parte de la ficha técnica que ningún fabricante puede dejar a un lado. El LG V30 la incluye, pero con alguna sorpresa más.

Empecemos por los datos globales de la cámara doble, compuesta por un elemento principal de 16 MP. Lo acompaña un segundo sensor con el que LG insiste en la idea de tener un gran angular, en este caso de 120 grados, y con 13 MP de resolución.

La más destacable queda del lado de la luminosidad de la cámara principal, que baja hasta f1.6, lo que nos daría sobre un 25% más de luminosidad que con una f1.8. También podremos mejorar el efecto de desenfoque de fondo o bokeh tan usado en la actualidad en fotografía móvil con los modos retrato. La segunda cámara se tiene que conformar con una luminosidad f1.9

Respecto a la cámara secundaria, la de los selfies, es de 5 MP, con angular de 90 grados y f2.2.

Lg V30 Crystal Clear Lens

Otra novedad técnica de la doble cámara del LG V30 está en el llamado Crystal Clear Glass usando en el módulo de cámara (un 30% más pequeño que en el LG V20 según la compañía) para reducir la distorsión en los ejes al hacer fotos con gran angular y lograr una reproducción más fiel de los colores.

La cámara del LG V30 no falta a su cita con el enfoque láser+fase o la estabilización óptica para la cámara principal.

Lg V30 Camara Doble

El modo manual, que se mantiene casi intacto y es de los más completos, se potencia con una curiosa funcionalidad: escoger una imagen “profesional, de stock”, y copiar los ajustes de ISO, balance de blancos o velocidad de obturación a la imagen que tomemos, pero no a posteriori sino en el mismo momento en que disparamos.

En el aspecto de ayudas para grabación de vídeo hay que citar el zoom, que además de poder ejecutarlo desde el centro de la imagen, en este LG V30 admite marcar un punto concreto de la escena y acercarnos a él de forma asistida. También se incluyen filtros, hasta 15, para conseguir diferentes efectos cinematográficos en nuestro vídeos.

También con reconocimiento de rostro (y voz)

Además del lector de huellas colocado en la parte trasera, bajo el sistema de doble cámara, el LG V30 incluye reconocimiento de rostros. Haciendo uso de la cámara frontal podremos identificarnos incluso con la pantalla apagada y sin tener que tocar ningún botón.

Otra posibilidad es identificarnos en el teléfono mediante la voz, usando para ello palabras clave combinadas con el reconocimiento de nuestro tono de voz. La tercera combinación para poder desbloquear el terminal es usar un patrón pero no deslizando sobre la pantalla sino dando toques en determinadas zonas.

Lg V30 Azul

Versiones y precios del LG V30

El LG V30 podrá comprarse con dos capacidades: 64 y 128 GB (denominado oficialmente V30+), aunque este último solo estará disponible en mercados muy selectos. En ambos casos la memoria RAM es la misma, 4 GB.

En cuanto a los colores disponibles, serán cuatro: negro Aurora, plata Cloud, azul Moroccan y Violeta Lavender. La disponibilidad de los mismos dependerá del mercado.

Lg V30

Fecha de lanzamiento y reserva

El nuevo LG V30 se pondrá a la venta a partir del 21 de septiembre en Corea del Sur. A partir de esa fecha irá estando disponible sucesivamente en diferentes mercado de América, Europa y Asia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos