Compartir
Publicidad
LG G4: presumiendo de cámara, pantalla y acabado de cuero
Móviles

LG G4: presumiendo de cámara, pantalla y acabado de cuero

Publicidad
Publicidad

Es el último de los grandes terminales franquicia que esperábamos en esta nueva temporada que dio el pistoletazo de salida con el pasado Mobile World Congress y que ahora se completa con la presentación del LG G4. El nuevo smartphone de gama alta de LG mantiene la herencia de anteriores versiones pero pone un especial énfasis en apartados muy valorados por este segmento de usuarios: la cámara, el diseño y la pantalla.

El LG G4 quiere diferenciarse desde el principio con el uso de un material singular para la carcasa posterior: el cuero natural, al que se suma una nueva pantalla con tecnología Quantum Dot y una cámara posterior de 16 Mpíxeles que también destaca por su apertura f/1.8. Muchas promesas para un terminal que quiere vencer y convencer y del que os contamos todos los detalles a continuación.

Un diseño en el que el cuero es protagonista

Varias son las opciones de diseño que ha planteado LG con el lanzamiento de su nuevo buque insignia, y todas ellas prestan especial atención a la carcasa posterior, que se presenta con distintos acabados y materiales. Tenemos modelos con acabado cerámico que está disponible en colores gris metálico, blanco y dorado y que siguen la línea de los modelos del año pasado. En ese acabado hay una pequeña novedad: el patrón en forma de "diamantes" que según LG mejora también el agarre en este tipo de superficie.

Lg G4 2

Sin embargo el material protagonista en esta ocasión es el cuero natural, que desde LG indican que se ha hecho a mano a través de un proceso de tostado vegetal que además es respetuoso con el medioambiente ya que no utiliza agentes químicos agresivos. El acabado en cuero permite además disponer de 6 colores diferentes (negro, marrón, burdeos, azul cielo, beige, amarillo) para personalizar aún más el acabado final de esa carcasa posterior. Ese acabado también promete un agarre mucho más sólido gracias a la textura de este material.

Esos materiales se suman a la presencia de una ligera curva que lo aleja de los diseños planos. Este es otro de los puntos diferenciales de un terminal que se quiere diferenciar de otros acabados habituales en el mercado. Esa curva no solo ofrece ese punto de distinción, sino que según los responsables de LG ofrece una durabilidad un 20% superior a smartphones planos en caídas boca abajo, además de un agarre más cómodo y seguro, algo que tendremos que comprobar en primera persona. El dispositivo tiene un tamaño de 148,9 x 76,1 x 6,3-9,8 mm lo que hace que contemos con un dispositivo ajustado en sus dimensiones y que cuenta con un peso de 155 gramos.

La cámara como centro de la experiencia

La apuesta fotográfica de los terminales de gama alta es una de las claras diferencias con respecto a modelos de gama media y de entrada, y en LG han querido dar un salto adelante con un sensor de 16 Mpíxeles diseñado por sus ingenieros y en el que es especialmente prometedora esa apertura f/1.8. Ya sabéis que este es un parámetro que es muy relevante para diversos escenarios, y contar con esta capacidad promete grandes resultados en condiciones de baja luminosidad.

Lg G4 3

En LG afirman que al utilizar esa apertura llega un 80% más de luz al sensor, pero no indican el punto de referencia con el que realizan la comparación, por lo que será necesario comprobar su comportamiento en nuestras pruebas para evaluar si esa promesa se cumple o no. Esa apertura tan destacable se une a la presencia del estabilizador óptico de imagen OIS 2.0 que "dobla el rendimiento del OIS+" que amplía el rango de estabilización de un grado a dos grados en los ejes X e Y, añadiendo además un tercer eje para que esa estabilización sea más efectiva. ¿Dónde notaremos esas ventajas? De nuevo en tomas con poca luz, pero también en la grabación de vídeo.

La nueva cámara del LG G4 cuenta con un soporte software importante: la interfaz de la aplicación de cámara permite contar con un modo manual para aficionados a la fotografía que les permitirá controlar enfoque, velocidad de obturación (curioso, esto no es posible en la aplicación que integra el Galaxy S6), ISO, exposición y balance de blancos. Los usuarios podrán además guardar las fotos tanto en JPEG como en RAW para poder editar esas imágenes sin pérdida de calidad si así lo desean.

Lg G4 Camera 1

Otra novedad tecnológica en la cámara es el llamado Sensor de Espectro de Color (CSS), que según LG es la primera vez que llega a dispositivos móviles y que mejora la precisión de captura de los colores mediante la lectura de los valores RGB de la luz ambiente de la escena así como la luz infrarroja reflejada en los objetos. Esos datos permiten que este CSS ajuste el balance de blancos y el tono del flash para crear imágenes más naturales y con colores especialmente precisos.

En el frontal contaremos con una cámara de 8 Mpíxeles y apertura f/2.0 destinada a lograra capturas de calidad para los amantes de los selfies. La funcionalidad de disparo por gestos que encontrábamos en modelos anteriores se ha visto mejorada y permite tomar 4 fotos en intervalos de 2 segundos, pero eso sí, mantiene ese sencillo modo de disparo que detecta que levantamos la mano y la abrimos y cerramos para sacar una foto tras una cuenta atrás de 3 segundos.

Especificaciones de gama alta en las que destacan los puntos cuánticos

Este fabricante ha querido ofrecer un dispositivo móvil en el que por primera vez se integran pantallas IPS de 5,5 pulgadas con tecnología Quantum Dot que según los ingenieros de LG ofrecen una reproducción de color un 20% superior a las pantallas convencionales -nosotros ya le pudimos echar un buen vistazo en TVs y os ofrecimos nuestras conclusiones-, además de una mejora del 25% en brillo y del 50% en contraste.

Lg G4 1

La pantalla ofrece, como en el caso del LG G3, resolución QuadHD (2.560 x 1.440), pero por primera vez llega con el uso de tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT), que combina el panel LCD con un sensor táctil en una misma capa. Eso permite que tanto la sensibilidad al tacto como la reproducción de colores se optimicen al máximo.

LG G4
Pantalla 5,5 pulgadas
True HD-IPS
Resolución 2.560 x 1.440 píxeles (534 ppp)
CPU Qualcomm Snapdragon 808
2 x Cortex-A57 + 4 x Cortex-A53 ~1.8-2.0 GHz
GPU Adreno 418
RAM 3 GB LPDDR3
Almacenamiento 32 GB + MicroSD (hasta 128 GB)
Cámara Trasera 16 MP f/1.8
Estabilización óptica, LED dual-tone
Frontal 8 MP f/2.0
Batería 3.000 mAh
Dimensiones 148,9 x 76,1 x 6,3-9,8 mm
Peso 155 g
Otros Quick Charge 2.0
Bluetooth 4.0
LTE Cat.6
Personalización de la cubierta trasera con opciones de plástico y cuero
Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop

La inclusión de esa pantalla QHD hizo que el año pasado nos preguntásemos si este tipo de resoluciones eran válidas para dispositivos móviles. Entre las dudas que planteaba esa opción una de las más importantes era la que nos hacía preguntarnos el impacto que dicha resolución imponía a la autonomía de batería. En el LG G3 quedaba claro que ese impacto era notable, y ya no disponíamos de aquella maravillosa batería del LG G2. Ahora LG ha querido tranquilizarnos con la inclusión de una batería de 3.000 mAh (¡extraíble!) que ayudará a que la autonomía sea, esperemos, especialmente destacable.

El procesador integrado es el Qualcomm Snapdragon 808, toda una novedad frente que conocemos desde el año pasado pero que por primera vez hace su presencia en un móvil de esta gama y que representa una apuesta interesante. El Snapdragon 808 cuenta con seis núcleos -dos son Cortex-A57 y cuatro son Cortex-A53-, lo que hace que estos micros sean algo menos potentes pero probablemente más eficientes que los Snapdragon 810. La GPU Adreno 418 es la encargada de ofrecer toda la capacidad gráfica en estos nuevos SoC que probablemente no den tanto rendimiento como algunos de los poderosos micros presentados recientemente en algunos terminales, pero que nos parece especialmente interesante en esa apuesta por la eficiencia y la autonomía de la batería.

A ese procesador le acompañan 3 GB de memoria RAM (LPDDR3), 32 GB de capacidad de almacenamiento y, eso sí, una ranura MicroSD para poder ampliar la capacidad de almacenamiento disponible con este tipo de tarjetas. Tenemos a nuestra disposición soporte LTE, además de conectividad 802.11ac, Bluetooth 4.1+LE y NFC.

Novedades en software con UX 4.0

En LG también han querido presentar novedades software y éstas llegan de la mano de UX 4.0, la capa de personalización que debuta en el nuevo LG G4 y que lo hace con una apuesta por la sencillez y por el acceso rápido a las funciones más demandadas por los usuarios. Esta capa de personalización se sitúa justo por encima de Android 5.1 Lollipop, que acaba de lanzarse hace muy poco y del que recientemente destacábamos sus 17 grandes novedades.

Lg G4 Ux40

En UX 4.0 nos encontramos con características como la activación rápida de la cámara con una doble pulsación rápida del botón trasero incluso si la pantalla está apagada. La nueva galería de fotos se organizan automáticamente en álbumes con la fecha y lugar donde se han sacado lsa fotos -sin necesidad de subir esas imágenes a la nube-.

Entre las utilidades de gestión de información personal destaca Event Pocket, que permite a los usuarios crear un único calendario a partir de sus calendarios y actividad en redes sociales. Smart Notice se ha visto mejorada con notificaciones personalizadas sobre viajes, tiempo y otras información que se extraen del estudio de la actividad del usuario.

A esas características se les une la presencia de la suite ofimática de Google que se integra con una oferta para contar con 100 GB de almacenamiento en Google Drive durante dos años de forma gratuita. Los usuarios de coches de la marca Volkswagen podrán disfrutar además de MirrorLink, la tecnología que permite ver la interfaz del LG G4 en la pantalla del navegador para tener integradas sus funciones durante nuestros trayectos.

Precio y disponibilidad del LG G4

LG ha indicado que el LG G4 se lanzará inicialmente el 29 de abril en Corea del Sur, mientras que su llegada a España se espera, según nos han comentado responsables de la firma en nuestro país, entre la tercera semana de mayo y la primera de junio. A nuestro país la versión con carcasa posterior en cuero llegarán los colores marrón, negro y burdeos.

Lg G4 5

Lo que no se conocen de momento son los precios de las distintas versiones del LG G4, pero ampliaremos esta información con este y otros datos que puedan ser de interés en cuanto contemos con ella.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio