Publicidad

El Lenovo Legion, primer smartphone gaming de Lenovo, ya tiene fecha de presentación oficial: la firma nos cita el 22 de julio

El Lenovo Legion, primer smartphone gaming de Lenovo, ya tiene fecha de presentación oficial: la firma nos cita el 22 de julio
3 comentarios

Justo ayer Qualcomm presentó el Snapdragon 865+, una versión vitaminada del Snapdragon 865 que mejora el rendimiento un 10% y, finalmente, consigue superar los 3 GHz de velocidad de reloj. Lenovo será uno de los primeros fabricantes que lo montará en uno de sus terminales, y no lo hará en un Motorola, sino en el Lenovo Legion, el primer smartphone gamer de Lenovo cuya fecha de presentación oficial acaba de ser desvelada.

La compañía acaba de confirmar a través de su cuenta de Weibo que el Lenovo Legion será presentado el 22 de julio a las 19:30, hora local, es decir, el 22 de julio a las 13:30 hora española. Curiosamente, el Lenovo Legion no será el único móvil gaming que se presentará el 22 de julio, ya que el ASUS ROG Phone 3 también está fechado para ese día, solo que un par de horas más tarde: a las 23:00, hora local, 17:00 hora española.

El primer móvil para jugones de Lenovo

Lenovo Legion 2

El Lenovo Legion es la primera incursión de Lenovo en el terreno de los smartphones gaming. Legion es la gama de portátiles gaming de Lenovo, así que la firma china ha decidido aprovechar el tirón de la marca para llevarla a su nuevo móvil. De este sabemos que montará el procesador Snapdragon 865+, que básicamente tiene un 10% más de velocidad de reloj en la CPU, un 10% más de velocidad de renderizado en la GPU y soporte para Qualcomm Fast Connect 6900.

Por lo que se ha filtrado hasta el momento, el dispositivo tendrá una pantalla con una tasa de refresco de 144 Hz (al nivel del Nubia Red Magic 5G), 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1, así que no andaría corto de velocidad máxima teórica si estos datos se confirman. Además, por lo que hemos podido ver, parece que será un terminal muy enfocado a su uso en formato horizontal.

¿Por qué? Por un lado, porque el teaser que se ha mostrado sobre él lo muestra en horizontal, algo que tiene sentido si partimos de la base de que los grandes juegos competitivos en Android se juegan en horizontal. Sobre todo en China, títulos MOBA como 'Honor of Kings' ('Arena of Valor' en nuestro territorio) o 'Mobile Legends' son muy populares y se juegan en horizontal.

Por otro lado, porque las imágenes filtradas muestran que la cámara se encuentra escondida en un mecanismo pop-up, pero no donde lo encontramos normalmente, sino en uno de los laterales. Esta cámara, además, tiene flash integrado, algo que a priori podría estar pensado para hacer streaming de las partidas. De nuevo, parece que la premisa de este dispositivo es que se use en horizontal.

Finalmente, y de acuerdo a las filtraciones, el terminal montará una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 90W, una potencia bastante alta que podría ponerlo de cero a cien en más o menos media hora. Sea como fuere, por el momento no son más que filtraciones, así que tocará esperar al 22 de julio para ver qué tal luce este primer smartphone gaming de Lenovo.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios