Compartir
Publicidad
Publicidad

Kin One y Two, una apuesta de Microsoft y las operadoras

Kin One y Two, una apuesta de Microsoft y las operadoras
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía de Windows ha tardado, pero tras muchos años de rumores y desmentidos, ya tenemos los primeros teléfonos de Microsoft listos para salir al mercado. Kin One y Two llegarán a España en otoño de la mano de Vodafone.

Lo harán con una apuesta arriesgada: ser un teléfono temático. Porque si miramos los Microsoft Kin One y Two, todo ha sido pensado para los jóvenes y sus redes sociales.

Kin One y Two, fidelizando con una apuesta arriesgada

Muy similares pero con algunas diferencias. Así son el Kin One y Two de Microsoft. Son teléfonos que cuentan con pantalla táctil para controlar sus funciones y un teclado deslizante para realizar la entrada de información.

kin-two-lateral.jpg

No tienen apenas más intenciones los nuevos teléfonos. Se olvida Microsoft de su sistema operativo Windows Phone 7 Series y coloca en el mercado un teléfono que no le va a dar una cuota de mercado muy importante pero que puede fidelizar a los clientes del futuro. Con estos terminales les da lo que buscan en la actualidad y les prepara para sus futuros Windows Phone en los que la experiencia de uso será muy similar.

Para todo ello, Microsoft ha puesto lo justo en los Kin One y Two. Justo lo que realmente usan sus potenciales clientes: redes sociales y contenido multimedia. No es necesario nada más. Es un fiel traslado del uso en el ordenador.

La cámara de fotos va a ser clave, y si efectivamente se comporta bien en situaciones complicadas, podría tener oportunidades. La interfaz donde los contactos, las actualizaciones y los contenidos multimedia fluyen, es otro pilar básico. Ya veremos si se ha conseguido integrar toda esa información de manera adecuada en esta interfaz exclusiva.

También reproducen contenido bajo la premisa de Zune. Si han trasladado la experiencia del Zune HD a estos dos terminales, como parece que ha ocurrido, la combinación con una tarifa plana de datos y el Zune Pass puede hacer maravillas: toda la música al alcance.

one_messages_web.jpg

Vodafone apuesta por las tarifas de datos

Los Microsoft Kin One y Two son una apuesta arriesgada también para las operadoras con las que se ha aliado Microsoft. Los usuarios avanzados migran hacia las tarifas de datos y ahora, los más jóvenes, que son más tradicionales y mantienen el pulso con las llamadas y los SMS, también se ven forzados a hacerlo.

En España, Vodafone reafirmaría su línea de avance en el campo de las tarifas de datos. Para que estos teléfonos Kin One y Two tengan algo de éxito, una buena subvención y una tarifa de datos que se puedan permitir los más jóvenes será clave.

En España, el acuerdo con Tuenti puede ser el impulso definitivo. Lo digo por experiencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos