Compartir
Publicidad
Publicidad

iPhone 4S, HTC Radar y Xperia Arc S: un repaso a su interfaz fotográfica

iPhone 4S, HTC Radar y Xperia Arc S: un repaso a su interfaz fotográfica
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con el repaso de las posibilidades fotográficas del iPhone 4S, HTC Radar y Xperia Arc S con el análisis de sus interfaces y posibilidades cuando accedemos a la cámara de fotos.

Para la prueba nos hemos limitado a las cámaras que vienen por defecto en cada sistema operativo, aunque en algunas plataformas, las aplicaciones de terceros suelen mejorar las prestaciones fotográficas de estos superteléfonos.

iPhone 4S, sencillez con la rapidez como arma

El iPhone 4S es el ejemplo más claro de interfaz sencilla y mejorable con bastantes aplicaciones del mercado. Precisamente esa proliferación ha ayudado a la popularidad de la cámara de fotos del teléfono de Apple.

iphone-4s-aplicaciones.jpg

En el nuevo iPhone 4S las opciones cuando accedemos a la cámara (para la que no hay botón dedicado) son bastantes escasas y apenas podemos cambiar de modo foto a vídeo, activar el flash (apagado, encendido y automático son sus opciones), activar la cuadrícula o el HDR, así como cambiar entre la cámara principal y la secundaria. También encontramos un acceso directo a nuestra galería con la vista previa de la última foto añadida, así como el botón de disparo.

No hay opción para cambiar la resolución de las fotos ni del vídeo. Una vez en la galería, podemos realizar diferentes acciones con las fotos que hemos tomado, desde un retoque muy sencillo (mejora automática o reducción de ojos rojos) hasta compartirlas en redes sociales (integración nativa con Twitter solamente) o enviarlas por correo.

iphone-4s-interfaz.jpg

Un punto que nos gusta mucho de la cámara del iPhone 4S es la función de Fotos en Streaming, que hace que las últimas 1.000 imágenes estén al instante sincronizadas en diferentes equipos como el iPad o nuestro ordenador mediante iPhoto. Eso sí, la eliminación de las mismas de forma individual brilla por su ausencia y puede ser un gran fastidio mezclar imágenes que queremos conservar con las ocasionales. No podemos tampoco acceder a nuestras galerías de Facebook.

Antes de disparar debemos indicar mediante un toque de la pantalla, qué elemento de la imagen queremos que se tome como referencia para el enfoque y la luminosidad. Como disparo podemos usar tanto el control de volumen superior del teléfono (control físico) como la propia pantalla táctil, siendo en ambos casos muy veloz la toma de la fotografía.

HTC Radar, el único con botón dedicado

El HTC Radar, representante de Windows Phone Mango, cuenta con botón de toma de fotografías exclusivo. Incluso con el teléfono bloqueado, al mantener pulsado el mismo un par de segundos, accedemos directamente a la cámara de fotos, aspecto que nos parece que un terminal con aspiraciones fotográficas debería incorporar sí o sí. Ese botón sirve, como en el caso de las compactas, tanto para enfocar (manteniéndolo pulsado a la mitad de su recorrido) como para tomar la foto.

htc-radar-boton-portada.jpg
Todo un acierto: pulsando el botón accedemos a la cámara incluso con el teléfono bloqueado

Pasando a la interfaz, para la toma de fotografías, la sencillez es de nuevo la protagonista. Tan solo encontramos el icono de acceso a la galería de imágenes de la cámara (también se puede acceder mediante gestos), así como el que cambia al modo vídeo, a la cámara frontal y el de configuración.

En ese submenú ya encontramos una cantidad inmensa de opciones a toquetear, aunque siempre podemos volver a la configuración por defecto con un solo toque de dedo en la pantalla. En ese menú tenemos una lista de opciones y tres accesos directos que se corresponden con los tres estados del flash. Hubiera estado bien tener acceso a esa función tan usada desde la primera pantalla.

htc-radar-en-mano.jpg

En los ajustes de la cámara podemos:

  • Seleccionar un modo de escena de entre siete posibles, entre ellos el auto y un macro.
  • Aplicar cuatro efectos como negativo o escala de grises.
  • Activar la función panorámica que incluye un nivel para mejorar nuestras panorámicas.
  • Activar el diparo de ráfaga
  • Cambiar la resolución de las imágenes, desde 5 MP hasta 640×480 píxeles.
  • Controlar el balance de blancos, contraste, nitidez, brillo y saturación de la toma.
  • Cambiar los valores de la ISO
  • Activar la detección rostros
  • Controlar el modo de medición de la luz, con las opciones de centrado, media y punto.

htc-radar-modo-escena.jpg

En la galería, una vez que hemos accedido a las fotos que acabamos de hacer, podemos compartirlas, abrirlas con aplicaciones o realizar una corrección automática de las mismas.

Sony Ericsson Xperia Arc S, la mejor interfaz en diseño y opciones

El Sony Ericsson Xperia Arc S también cuenta con botón fotográfico exclusivo pero solo se puede usar cuando ya estamos metidos en dentro del sistema operativo. Nada de poder activarla directamente aunque tengamos el terminal bloqueado.

xperia-arc-s-boton.jpg
Hay botón pero solo funciona cuando está el teléfono desbloqueado

En la interfaz encontramos el toque Android, con un diseño que nos parece el más completo por opciones y forma de acceder a ellas. En un lateral encontramos un acceso directo a la galería con las últimas cinco fotos tomadas. En el centro están los botones para cambiar rápidamente de foto a vídeo, y el lateral izquierdo se sitúan las opciones principales:

xperia-arc-s-interfaz-entrada.jpg

  • Modos de escena, donde se incluyen la detección de sonrisas, el barrido panorámico, el reconocimiento de escena automático y el barrido 3D.
  • Cambio de resolución de las fotos, desde 2 MP en formato 16:9 a los 8 MP 4:3 nativos.
  • Modos de captura táctil o no.
  • Temporizador, aunque en un teléfono tiene menos utilidad si no hay trípode de por medio.
  • Flash, con modos de apagado, reducción de ojos rojos, de relleno y automático.

xperia-arc-s-interfaz-portada.jpg

Mediante una pestaña que podemos mover con un gesto sobre la pantalla accedemos a las dos opciones que restan: sonido del obturador, que nos da la posibilidad de apagar, y geolocalización, que podemos apagar o encender.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos