Compartir
Publicidad
Publicidad

iPhone 4, todo lo que necesitas saber

iPhone 4, todo lo que necesitas saber
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPhone 4 llega esta semana a España. Ya veremos la disponibilidad con la que sale con las diferentes operadoras pues lo que sabemos hasta ahora es que habrá pocas unidades al menos hasta bien entrado el mes de septiembre, pero de forma oficial este fin de semana ya se podrá comprar el iPhone 4 en España.

Así que aprovechamos este momento para dar un repaso a todo lo que necesitamos saber sobre el iPhone 4.

iPhone 4, estrenando la problemática carcasa única

En la parte del diseño, el iPhone 4 pierde las curvas de los modelos anteriores para volverse más recto. Presume ante todo de su reducido grosor de menos de 9.3 mm, completando las dimensiones un largo de 115.2 mm y un ancho de 58.6 mm. El peso se queda en unos logrados 137 gramos.

Diferencias iPhone 3GS y iPhone 4

La carcasa pasa a ser de una sola pieza y metálica, supuestamente con ventajas que al final se han convertido en una pesadilla para Apple por todo el tema de que la propia carcasa hace las veces de antena. Apple lo ha solucionado con un parche en forma de funda periférica, la cual regala hasta el 30 de setiembre tal y como os contamos cuando se anunció la salida del iPhone 4 el 30 de julio en España.

En el interior del iPhone 4 también encontramos mejoras, como el procesador A4 que hereda del iPad o la conectividad WiFi tipo n, y soporte para redes HSDPA a 7.2 Mbps y HSUPA a 5.8 Mbps. No falta el GPS o el bluetooth, pero no lleva radio.

Se ha incorporado también un giroscopio que junto con la brújula y el acelerómetro prometen seis ejes de control, mejorando las posibilidades del terminal en juegos.

iPhone 4 Facetime

La esperada cámara frontal para videoconferencias también se ha incorporado, así como un segundo micrófono para cancelación de ruido, como el Nexus One. Sin embargo, Apple le ha dado algo de peculiaridad e intriga a esta funcionalidad de la videollamada y este año solo se podrá hacer entre teléfonos de Apple y vía WiFi.

La autonomía también mejora en este iPhone 4 con un aumento en conversación, llegando a las 7 horas vía 3G, en navegación WiFi, con otras 10 horas, o en espera, que llega a las 300 horas.

La cámara de fotos y vídeo del iPhone 4

Una mejora muy apreciable en el iPhone 4 es la cámara de fotos y vídeo. Es de 5 megapíxeles y viene con grabación de vídeo a 720p y 30 fps. Lo más destacable, como apuntan en el repaso de la cámara de fotos del iPhone en Xatakafoto, es la elección de un sensor retroiluminado para mejorar las fotos con poca luz y reducir el ruido asociado a esas situaciones. Para completar sus características se incluye un flash de tipo LED.

Retina Display nos recuerda la guerra de las pantallas

Pantalla retina display del iPhone 4

Una de las novedades que más ha llamado la atención entre las características del iPhone 4 ha sido su nueva pantalla Retina Display. Muchos apostábamos por la llegada de la tecnología AMOLED al teléfono de Apple, pero la compañía de Steve Jobs ha preferido de nuevo desmarcarse y coger su propio camino.

Lo que aporta la pantalla del iPhone 4 es una mayor densidad de píxeles en cada trozo de la pantalla, un avance importante ahora que navegamos y leemos más en el teléfono. La resolución de la pantalla, para los que gustan de datos objetivos, es de 960×640 píxeles, aunque insistimos en que la mejora viene en la densidad (326ppp) y no en la cantidad.

Como otros elementos que mejoran de una versión a otra de un producto, costará aprovechar todo su potencial. En el caso de la pantalla Retina Display de los nuevos iPhone 4, será un proceso en el que Apple ya ha aportado algo con la salida de iOS 4, pues se realiza un escalado de la interfaz a la nueva densidad de píxeles, tal y como nos cuentan en Applesfera: iPhone 4, así son las aplicaciones optimizadas para Retina Display.

iPhone 4 aplicaciones

Ahora queda que los desarrolladores, como está ocurriendo con las aplicaciones para el iPad, mejoren las imágenes y gráficos de sus actuales juegos en futuras versiones que aprovechen la nueva pantalla Retina Display del iPhone 4, la cual sigue teniendo un punto muy flaco al enfrentarse a la luz directa del exterior.

iPhone 4, cómo comprarlo en España. Precios y tarifas

iPhone 4 en España

ACTUALIZACIÓN: Ya se han hecho oficiales los precios y tarifas del iPhone 4.

Tras la exclusividad de Movistar con las anteriores versiones del teléfono de Apple, el iPhone 4 sale a la venta distribuido por las tres grandes operadoras de España. Movistar, Orange y Vodafone, como se sabía desde hace meses, se encargarán de convencer a sus clientes y los que no lo son, de que son la mejor opción para tener el nuevo iPhone 4 en España. Ahora solo queda esperar el anuncio de los precios y tarifas asociados al teléfono de Apple, dato que guardan como un tesoro nos tememos que hasta la misma noche del 29 de julio. Excesivo.

Las diferentes operadoras ya están afinando su maquinaria de cara al lanzamiento la noche del jueves al viernes, aunque la disponibilidad es un misterio gracias a lo hermético que es Apple con su teléfono. Orange ya ha anunciado que se podrá comprar el iPhone 4 desde su web la misma noche del 29 al 30 de julio, y Vodafone incluso abrirá una de sus principales tiendas físicas en Madrid para los que quieran salir en las fotos y noticias del día siguiente.

De momento está confirmado el modelo en negro en las dos capacidades disponibles, 16 y 32 GB. Para comprar el iPhone 4 en blanco habrá que esperar hasta una fecha indefinida. Sí que nos podremos llevar de forma gratuita hasta el 30 de septiembre una de las fundas bumpers de Apple que la compañía regala como compensación por el tema de la antena del iPhone 4. Aunque, ya que te gasta un buen dinero en este teléfono, deberías aprovechar y comprar alguna de las fundas para el iPhone que nos proponen en Applesfera.

En Xataka | iPhone 4.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos