Publicidad

Huawei P40 y P40 Pro: todo lo que creemos saber de los próximos buques insignia de Huawei antes de su presentación
Móviles

Huawei P40 y P40 Pro: todo lo que creemos saber de los próximos buques insignia de Huawei antes de su presentación

Publicidad

Publicidad

Pasado este peculiar y entrecomillado MWC 2020 que hemos vivido de manera virtual, la fecha para conocer lo nuevo de Huawei se aproxima y ya se nos juntan las ganas que tenemos con los rumores y supuestas filtraciones. Y con todo lo que creemos saber del Huawei P40 y P40 Pro podemos hacernos una idea de lo que veremos en la presentación si se confirma la información.

Como os dijimos por aquí, la idea inicial de la marca era hacer un evento presencial como en anteriores ocasiones en París, pero dada la crisis con el COVID-19 quedará en un evento por streaming que seguiremos desde aquí en detalle para contároslo todo. La joya de la corona será el P40 Pro a todas luces, veamos qué es lo que parece integrar estos próximos gama alta.

Adiós al notch, hola al "mega módulo"

Los móviles de alta gama de Huawei han mantenido el notch como opción para poder reducir algo más el marco superior y no llevar la cámara frontal a un módulo como hemos visto en otros fabricantes. Esta era de la muesca se acabaría para adoptar el agujero en la pantalla que ya hemos visto en el Huawei P40 Lite, lo cual por tanto parece coherente por mantener una misma línea de diseño (de estreno, además, en este caso).

De este modo, el adiós al notch implicaría un hola a las pantallas perforadas que ya hemos visto en algunos Honor y el Huawei Nova 4. Lo que dejan ver las supuestas filtraciones es que quedaría a un lado de la pantalla, como el P40 Lite, aunque en el caso del P40 Pro parece haber dos cámaras frontales.

Lo que parece cambiar de manera más evidente es la parte trasera. En los Huawei P30 y Huawei P30 Pro las cámaras traseras estaban a modo de semáforo en una esquina, mientras que en los P40 parece tomar la forma del que hemos visto en el Samsung Galaxy S20 Ultra y otros móviles de la marca, siendo más ancho que en los P30 y estando igualmente a un lado.

En el frontal veríamos una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución de 1.440 x 3.160 píxeles (por fin) y una densidad de 518 ppp, así como tasa de refresco de 120 Hz. Se mantendría la curvatura en los bordes que caracteriza a los buques insignia de la marca desde hace un tiempo y el aprovechamiento del frontal rondaría el 98% según las filtraciones.

El diseño de los botones se conserva con respecto a lo que vimos a los P30 Pro, viendo los posters del anuncio en los que se ve el borde del móvil. Y lo lógico es que siguiesen con el lector de huellas integrado en la pantalla, dando continuidad y casando así con esos renders filtrados.

Huawei P40 Poster

Hasta 12 GB de RAM y ¿batería de grafeno?

Se habla de los dos en conjunto en muchas ocasiones, dado que no hay informaciones que se refieran específicamente al P40 (aunque hablando de "series" para la presentación asumimos su existencia, así como por precedentes). Para los dos se espera que integren el procesado Kirin 990 con 5G a bordo, hablando de un "Premium Edition" con 512 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM, si bien el resto de especificaciones coinciden con todo lo que se ha dicho para el P40 Pro (¿quizás un Porsche Edition?).

Huawei P40 Pro Gizmochina Imagen: Gizmochina

Aunque algo que también se dijo de sus componentes es bastante más llamativo: una supuesta batería de grafeno con las que se lograría ahorrar espacio al ocupar el 70% de lo que lo haría una de litio. Lo que se apunta es una pila de 5.500 mAh para el P40 Pro, lo que lo colocaría incluso por encima de la que tiene el Xiaomi Mi Note 10, veremos si es así y si han logrado no engrosarlo demasiado con respecto al P30 Pro.

Sobre la carga rápida se apunta a 50 vatios y a la posibilidad de poder realizar una carga completa de esa batería en 45 minutos, lo cual también sería bastante espectacular si además ésta de un rendimiento parecido al que vimos en el Mi Note 10. Los móviles contarían con Android sin servicios de Google y EMUI 10, veremos qué dicen sobre esa fuerte apuesta por reforzar su propia galería de apps.

Haciendo sitio para cinco cámaras

Hablando de ese módulo trasero para las cámaras tan llamativo según las filtraciones, se baraja la posibilidad de cinco cámaras traseras. Las filtraciones apuntan a una con un sensor de 64 megapíxeles Sony IMX700, uno de 20 megapíxeles para la lente gran angular, 12 megapíxeles para el telefoto, una lente macro sin especificar y un sensor TOF.

Huawei P40 Pro

Seguramente, el P40 se diferenciará en algo de este apartado, sin distanciarse mucho en las prestaciones pero marcando cierta diferencia. Veremos si en este caso también hay dos cámaras frontales como parece integrar el Pro o se queda con una como el P40 Lite, apuntándose a un sensor de 32 megapíxeles para la principal y uno ToF, contando con estabilización óptica, ojo.

Tenemos una cita el 26 de marzo

En cuanto a los colores, vimos que el P40 Lite estrenaba un nuevo verde que seguía la estela de esos colores llamativos y con reflejo que se empezaron ya con el Huawei P20 Pro. Para los nuevos P40 se filtraron cinco colores, bastante llamativos y en dicha línea actual de degradados que sigue siendo tendencia: negro, dorado, gris, azul y un blanco. Y sobre el precio se habla de 1.199 euros y 1,299 euros, veremos si al final hay dos o tres móviles.

Así, sólo queda esperar a ver si todo esto se confirma y qué nos sorprende ese día. Como ya os comentamos, Huawei España ha confirmado que habrá una presentación en streaming el día 26 a las 14:00 (hora peninsular española) en la que Richard Yu, CEO de Huawei, presentará los P40 y otras novedades, así que os contaremos en detalle ese día.

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios