Compartir
Publicidad

HTC U11 Eyes: la gama media de HTC se renueva con doble cámara frontal y estabilización óptica para la cámara trasera

HTC U11 Eyes: la gama media de HTC se renueva con doble cámara frontal y estabilización óptica para la cámara trasera
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que ya vamos teniendo lanzamientos de primeros de año podemos jugar a las adivinanzas con las tendencias en los móviles de 2018, y lo nuevo de HTC nos dibuja una bastante llamativa: la doble cámara frontal. Lo vemos en el nuevo HTC U11 Eyes que ya es oficial, confirmando esa vuelta de la doble cámara por parte del fabricante que nos comentaron ya en Xataka Móvil.

Un terminal que representa la antesala de los buque insignia de la familia U11, recogiendo el testigo del HTC U11 Life, que analizamos hace poco, y del HTC U Play. La (primera) propuesta para la gama media de los taiwaneses centrada en la parte fotográfica y que integra una batería que tampoco pinta nada mal sobre el papel.

Ficha técnica del HTC U11 Eyes

Pantalla

6 pulgadas con resolución FullHD+ y formato 18:9
400 píxeles por pulgada

Procesador

Snapdragon 652 de ocho núcleos a 1,8GHz
GPU Adreno 510

RAM

4GB

Almacenamiento

64GB más microSD hasta 2TB

Cámara trasera

12 megapíxeles con OIS, "Ultrapixel 3"

Cámara frontal

5 y 5 megapíxeles con efecto bokeh

Batería

3.930 mAh con carga rápida

Dimensiones

157.9 x 74.99 x 8.5mm
185 gramos

Otros

IP67, marco táctil Edge Sense, Dual SIM LTE, USB C, WiFi, Bluetooth, GPS, lector de huellas

Precio

3.299 yuanes en China (unos 420 euros)

Un diseño familiar

Apartándose de la tendencia de acercar el unibody de aluminio a otras gamas más allá de la alta, HTC opta por el policarbonato para las espaldas de sus terminales. Un plástico con acabado brillante que también vemos en este nuevo móvil.

Htc U11 Eyes 04

El diseño recuerda a algunos de sus antecesores, integrando el lector de huellas en esta parte trasera charol. Aunque aún no tenemos el dato del aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla, quizás éste haya mejorado con respecto a los anteriores que mantenían el sensor delante.

¿El modo retrato de 2018?

El modo retrato conseguido con la combinación de dos cámaras no sólo vino para quedarse, sino para expandirse también a la subjetiva. Lo vimos hace poco en el Sony Xperia L2 y ahora lo vemos como una de las principales características de este nuevo U11 Eyes (que de hecho le da su nombre). Tras esos ojos hay dos sensores de 5 megapíxeles cada uno, bajando el número que veíamos en el U11 Life, cuyo trabajo conjunto proporcionará ese bokeh en los retratos subjetivos o selfies.

Htc U11 Eyes 02

Pero no sólo de megapíxeles y de dobles lentes viven las cámaras y la trasera va con estabilización óptica de imagen, con lo cual se consiguen vídeos menos movidos y habitualmente una mejora de los disparos con baja luz y nocturnos. La cámara trasera sigue con la tradición de HTC e integra un sensor Ultrapixel 3, de 12 megapíxeles.

Aprovechando el volumen que da un chasis para 6 pulgadas

Como nos han recordado también en Xataka Móvil, otra característica que los taiwaneses han hecho propia y característica son esos bordes estrujables que vimos en anteriores propuestas como el HTC U11 y el HTC U11+. El U11 Eyes también los incorpora, el cual permite asociar distintas acciones a estos apretones como abrir una app o hacer capturas de pantalla.

Htc U11 Eyes 03

No es un móvil pequeño integrando una pantalla de 6 pulgadas, si bien esto permite un mayor volumen que en parte ocupa una batería de 3.930 mAh. Moviendo todo están el Snapdragon 652 y 4 GB de RAM, dejando atrás los 3 GB que aún había en una de las variantes de su móvil de gama media con Android One.

Versiones y precios del HTC U11 Eyes

De momento sólo conocemos los datos para China, a la espera de que haya una distribución más allá de estas fronteras. El HTC U11 Eyes sale por 3.299 yuanes, teniendo una sola configuración disponible (4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento).

Los colores que por ahora vemos son negro, azul y rojo, aunque esto podría variar según de qué mercado se trate. Haciendo una conversión en base a su precio en China, rondaría los 420 euros

Como decíamos, el nuevo HTC U11 Eyes llega en un único modelo aunque en varios colores. El teléfono estará disponible en negro, azul y rojo, con el característico brillo trasero que vemos en el catálogo de HTC desde aquel primer HTC U Ultra del pasado invierno. El teléfono llegará en un único modelo con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna que por ahora costaría 420 euros en base a su precio en China, 3.299 yuanes. Veremos su precio internacional.

Toda la información | HTC
En Xataka | HTC U11 Life, análisis: estrujando al máximo los bordes y la experiencia Android One

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos