Compartir
Publicidad

HTC One Max

HTC One Max
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Multitud de rumores y filtraciones alrededor de HTC One Max, la versión phablet – o de grandes dimensiones – del buque insignia de los taiwaneses. Ya no habrá que darle más vueltas al asunto, ya que ha sido presentado oficialmente, con lector de huellas dactilares incluido.

HTC tenía ganas de aprovechar la idea alrededor de HTC One, que sin ser una revolución, parece que le estaba funcionando mejor que temporadas anteriores. Primero lanzaron una versión más pequeña conocida como HTC One mini, y ahora ya tenemos una considerablemente más grande, con 5,9 pulgadas en la diagonal de su pantalla. La primera phablet en HTC.

El punto de partida en especificaciones y calidades es el mismo que en el HTC One, es decir, seguimos contando con el chasis de aluminio. Pero no es el mismo diseño unibody, ya que en esta ocasión la trasera se puede desmontar, dejando acceso a una ranura para tarjetas microSD. También está ahí la batería de 3.300mAh - 1.000 más que en One -, que está sellada.

El dispositivo es bastante grande, mide 164.5 x 82.5 x 10.29 milímetros y pesa 217 gramos. No han hecho un trabajo especialmente destacable en este sentido, a pesar del condicionante del tamaño de pantalla. Os recordamos que un HTC One, con 4,7 pulgadas, mide 137,4 x 68,3 x 9,3 milímetros.

Sensor de huellas dactilares

Dando vueltas al dispositivo vamos comprobando las novedades. En primer lugar no vemos señales del logo de Beats Audio, que esperábamos tras el anuncio de que seguirían colaborando tras la recompra de participaciones por parte de Beats. Afortunadamente el sistema de sonido BoomSound, con dos altavoces frontales, sigue ahí.

Lo que sí es novedad, la más relevante, es la incorporación de un sensor de huellas dactilares, que en esta ocasión va en la parte trasera, bajo la cámara. La misma disposición que eligió Pantech en su Vega Secret Note, al contrario que Apple y su Touch ID, que decidió que iba mejor en el frontal dentro del botón principal.

htc one max

Con el sensor podremos hacer lo esperado inicialmente, como desbloquear el teléfono, o hacer las veces de contraseña. Pero HTC ha estado espabilada y ha decidido que también podría aprovechar diferentes huellas de una misma persona - hasta tres -, y darle un acceso directo a diferentes aplicaciones con cada una de ellas.

Conservando especificaciones de un HTC One

No, no han aprovechado para incluir lo último de Qualcomm en este terminal, lo que no quiere decir que vaya mal motorizado. Tenemos el mismo hardware que en un HTC One, es decir, un Snapdragon 600 a 1,7GHz. No faltan los 2GB de RAM, y hasta 32GB de memoria interna que pueden ser ampliados gracias a tarjetas microSD.

Se había rumoreado que incluso podría haber un paso atrás y utilizar un S4 Pro por falta de disponibilidad o preferencias por parte de Qualcomm, pero afortunadamente nos quedamos con una buena opción. De hecho, ya ha demostrado que puede sin problemas con la resolución Full HD que comparte con el One. Ahora la densidad de píxeles lógicamente es menor, con 374ppi.

HTC One MAx

Pasando a la cámara, a muchos les gustará saber que los módulos UltraPixel también siguen ahí. El sensor con píxeles de generosas dimensiones se ve acompañado de una lente con apertura f/2.0. La cámara frontal es de 2,1 megapíxeles, con gran angular de 88 grados.

En lo que respecta al software, habrá que esperar un poco para conocer más sobre las novedades incluidas en HTC Sense 5.5, que funciona sobre Android 4.3 Jelly Bean.

HTC One Max, precio y disponibilidad

Nos gusta ser más concretos en este apartado, pero HTC no ha dado detalles sobre su disponibilidad y precio. Pero que actualizaremos aquí en cuanto los tengamos. Pensamos que entre octubre y noviembre podría estar con nosotros, y en Reino Unido se lo relaciona con la operadora Vodafone.

En lo que respecta a nuevos accesorios, destacamos una nueva funda que además es batería adicional, ni más ni menos que 1.200mAh. Su precio estará en torno a los 100 dólares:

Funda batería

HTC
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio