Publicidad

El precio de conectarse a 4G en España: todos los detalles

El precio de conectarse a 4G en España: todos los detalles
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vodafone ha sido el primero en desplegar su red 4G en España inundándonos con publicidad allá por donde miramos aunque Orange y Yoigo también lanzarán LTE en las próximas semanas para reforzar su oferta de cara al verano y aprovechar el mayor interés que existe durante las vacaciones por la conexión a Banda Ancha en movilidad y su precio.

Las ventajas del 4G para el usuario

La cuarta generación móvil, 4G o LTE irá llegando a las ciudades españolas según la demanda para poder hacer frente al aumento de tráfico desde dispositivos móviles al ser mucho más eficiente que el 3G y que se traducirá en un mejor servicio para el usuario.

  • No solo se notará el aumento de velocidad tanto en la subida como en descarga que aumentará entre 5 y 10 veces la velocidad media actual en 3G si no que la menor latencia, hará que la experiencia con la conexión móvil sea equiparable a la de los actuales ADSL más rápidos.

  • La llamadas de voz tal y como las conocemos hoy en día será sustituidas por voLTE que hará que las conexiones de llamadas y videollamadas sean casi instantáneas, además de poder enriquecer las llamadas interactuando de diferentes maneras sin interrumpir la llamada.

  • Con el tiempo, deberíamos poder disfrutar de tarifas que incluyan cada vez más tráfico debido a la mayor eficiencia de las redes y a la mayor demanda de los usuarios. El aumento de la calidad de la red hará que el nuestro consumo de datos también crezca no solo de manera directa porque podamos aprovechar mejor nuestra conexión y naveguemos más, sino que de manera indirecta, servicios como vídeo se reproducirán a la mayor calidad que permita la red con el consiguiente aumento de tráfico.

  • Las ventajas de mejora en la latencia y velocidad se apreciará mejor en el navegador del ordenador debido a que los tiempos de carga de página conseguidos en smartphones son muy similares a los que obteníamos en 3G como comprobamos en el análisis del 4G de Vodafone.

Las tarifas y sus límites

En cuanto a la conexión a internet en movilidad se diferencian dos tipos de tarifas sobre los que se podrán aplicar recargos por tener activado 4G como en el caso de Vodafone que a partir de octubre de 2013 cobrará 9 euros/mes adicionales por el servicio LTE en determinadas tarifas. Orange en cambio solo permitirá disfrutar de LTE en determinadas tarifas pero no aplicará ningún recargo al igual que Yoigo.

  • Los que Hablan y navegan desde su smartphone cuentan con multitud de alternativas que podrás encontrar actualizadas en la comparativa para hablar y navegar donde hemos destacado las tarifas que permiten 4G con el icono de LTE.

  • Los que navegan desde ordenador mediante módem USB o router MiFi cuentan con mayor capacidad de datos transmitidos con una oferta completa que puedes conocer en nuestra comparativa de tarifas para ordenador. Veamos un extracto de las tarifas con 4G y las de mayor capacidad con el coste de tener LTE activado en caso de permitirlo:

Por el momento, las tarifas con acceso a 4G no están disponibles con ningún OMV y tampoco Movistar ha anunciado su disponibilidad futura.

Las tarifas que podrían llegar a medio plazo

Infografía coste internet móvil en el mundo

Si miramos más allá de nuestras fronteras para conocer como están evolucionando las tarifas de 4G en otros países europeos donde ya disponen de LTE con el precio por mega más barato, para España podríamos esperar a medio plazo encontrarnos con estructuras tarifarias similares a las de la banda Ancha fija donde se paga según la velocidad de acceso y con unos límites mucho más generosos que el extendido giga de España.

En Xataka | LTE en España: quién, cuándo y por qué. En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas según necesidades.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir