Publicidad

El 'PlayStation Phone' que estuvo cerca de ser un dispositivo Nexus para Google

El 'PlayStation Phone' que estuvo cerca de ser un dispositivo Nexus para Google
10 comentarios

Muy interesante la historia alrededor de la patente que Sony Ericsson registró en 2010 en la oficina correspondiente de los Estados Unidos. En ella se recoge un dispositivo que contaba con doble teclado deslizante, uno con controles de juego, y otro con un teclado QWERTY.

Esta especie de híbrido de Sony Ericsson Xperia Play y Xperia Pro ya sabemos que no vio nunca la luz en un producto real, pero lo interesante del asunto es que había estado muy cerca de ser uno de los modelos Nexus de Google.

En el pasado ya se habló de que un Xperia Nexus estuvo en estudio, pero ahora, gracias al movimiento de papeles que está ocasionando el contencioso que mantienen Oracle y Google, nos encontramos con algo parecido a él en un listado de dispositivos principales para Google.

Sony Ericsson

Según la documentación, estaba planeada su salida al mercado en el último trimestre de 2012, o al menos tenía alguna relación con una actualización Android relacionada con esa fecha.

Si al Motorola Xoom (Stingray) se lo relacionaba con Honeycomb, para Gingerbread no aparecía el Nexus S, sino un tal Zeus que corresponde con el modelo de Sony Ericsson del que hablamos en la noticia. Ya se comentaba acerca de un emulador PlayStation, y un sistema de juegos propio bautizado como Z-system.

La historia no terminó así, ya lo sabemos, pero es interesante encontrarnos con estas situaciones del pasado para comprobar como pueden cambiar las cosas en detalles. Os recordamos que hace un par de días se mostraron los primeros diseños que Android presentó a operadoras, con una idea muy diferente de lo que es ahora el sistema operativo de Google.

Vía | Reg Hardware

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio