Sí, Palm va a volver de entre los muertos. La legendaria firma americana tendrá una segunda vida en manos de TCL, el gigante chino mejor conocido por marcas como Alcatel, con la que realizó exactamente la misma operación, volver a convertirla en algo útil y rentable.
Ya os lo adelantamos hace unos días, pero ahora TCL Communications, padre de Alcatel Onetouch, ha hecho oficial la adquisición de la marca. George Guo, representante de TCL, ha comunicado que han tomado la decisión porque creían firmemente en el valor de Palm, y era una pena que no estuviera en activo.
Volver a traerla al camino del éxito no parece que sea algo imposible, pero una cosa muy distinta es que cuente con la personalidad e identidad del pasado, ya que la opción más rápida parece ser la de crear móviles Android, como hacen con Alcatel.
Para intentar hacer que la comunidad se sienta partícipe del renacimiento, en TCL quieren que la gente muestre interés por la vuelta de la marca, y que les ayuden con ideas que tengan sobre dispositivos, software y aplicaciones. No han explicado cómo van a dejar a la gente pronunciarse, pero así se han manifestado.
Nos parecía una respuesta obvia, pero por si alguien tenía dudas, Guo comentó que no ven posibilidades de traer a la vida a webOS - que ahora no tiene que ver con Palm, es de LG -, mejor pensamos en la plataforma de Google.
Los cuarteles generales de la compañía estarán en Silicon Valley, a pesar de que la fabricación se realizará en China. En California habrá espacio para más de 5.000 ingenieros que tratarán de revivir la marca.
Sea como sea, será muy interesante seguir la nueva juventud de Palm en próximos años. Si entráis en la web con el dominio de Palm, ya nos invitan a pensar en nuevos dispositivos.
Vía | Phonescoop
Ver 20 comentarios