Compartir
Publicidad

El conector de 3,5 mm en peligro: tus próximos auriculares podrían conectarse por USB-C

El conector de 3,5 mm en peligro: tus próximos auriculares podrían conectarse por USB-C
97 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple hizo saltar la polémica con los rumores que nos llegaban hace meses: los iPhone 7 / 7 Plus se desharían de la toma de auriculares tradicional: el conector de 3,5 mm desaparcería de ese diseño para pasar a aprovechar el conector Lightning para esta faceta.

Puede que la decisión acabe teniendo también impacto en otros fabricantes de dispositivos móviles. Es lo que ha sucedido en parte con el HTC 10, que acaban de presentar y que dispone de una opción interesante. La empresa ha colaborado con JBL para ofrecer unos auriculares que no aprovechan ese conector de 3,5 mm (que sigue presente en el dispositivo, tranquilos). En lugar de eso se conectan vía USB-C.

El peligro del salto a auriculares USB-C

Los llamados JBL Reflect Aware C tienen la particularidad de que son unos auriculares con cancelación de ruido, algo que normalmente obliga a tener que contar con una fuente de alimentación auxiliar para poder proporcionar esa función.

Jbl1

Eso se resuelve con el puerto USB-C: los cascos de JBL aprovechan ese conector tanto para transmitir el audio como para la corriente necesaria para alimentar el circuito de cancelación de ruido. No sabemos cuál será el resultado final de esa combinación, pero desde luego la idea tiene sentido.

Este es el primer dispositivo de este tipo que se comercializa, y podría ser síntoma de una singular revolución en un terreno tradicionalmente dominado por el conector de 3,5 mm. Las ventajas que impone esta decisión en casos específicos como este son obvias, pero el debate seguramente volverá a surgir para auriculares "normales".

De hecho si esto se convierte en una norma y los smartphones del futuro comienzan a evitar el conector de 3,5 mm para pasar a auriculares USB-C, nos encontraremos ante el mismo problema que se debatía en el caso de los iPhone 7. ¿Qué pasa con todos los que ya tienen unos auriculares que les encantan? La respuesta ese sencilla: necesitarán un adaptador, algo que veremos cómo afecta a las ventas de aquellos smartphones que se comercialicen en primer lugar.

En Applesfera | 'Rebelión' contra Apple en defensa del jack de auriculares del iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio