Compartir
Publicidad

DynaOptics quiere ponerle zoom óptico a tu móvil sin necesidad de hacerlo más grueso

DynaOptics quiere ponerle zoom óptico a tu móvil sin necesidad de hacerlo más grueso
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas de las cámaras de los móviles es el zoom digital Obtener buenos resultados implica una serie de compromisos en el tamaño y el factor forma para incorporar zoom óptico. Por ejemplo: Nokia 1020 O EL Samsung Galaxy K Zoom, dos terminales excelentes en el apartado fotográfico pero con la introducción de una necesaria joroba. Mejoran los sensores, sí, pero en la óptica parece difícil ver progresos que no impliquen más grosor.

DynaOptics es una startup que quiere introducir sistemas de zoom óptico en los smartphones de mañana sin necesidad de añadir más grosor. Su tecnología se basa en una serie de lentes progresivas similares que se mueven de lado a lado para cambiar el zoom en función de lo que necesitemos.

Zoom de 3X pero con mucho que mejorar

Según esta compañía de origen chino, las primeras unidades de testeo estarán disponibles a principios del año que viene. Si las pruebas van bien y los fabricantes se interesan por Dynaoptics, podríamos ver (según ellos) los primeros móviles comerciales con esta tecnología a finales de año o principios de 2016.

El sistema de lentes progresivas es un conjunto de cristales rectangulares parte cóncavo y convexo que combinadas se pueden mover hacia los lados para conseguir zoom óptico de una forma diferente a cómo lo hacen las cámaras convencionales. Un motor eléctrico se encarga de moverlas y ponerlas en su sitio.

dyna-2.jpg

Quienes han tenido la oportunidad de ver el prototipo dicen que es igual de gruesa que dos fichas del juego Scrabble. En ese tamaño se concentra todo el módulo de lentes por lo que habría que añadir el resto de elementos de la cámara de un móvil al conjunto final. De momento es capaz de hacer aumentos 3X aunque esperan duplicar esa cifra en el prototipo final.

De todos modos aumentar el zoom no es su principal preocupación. La calidad de las imágenes todavía anda lejos de lo esperado y saben que necesitan trabajar en este apartado para ofrecer una buena solución a los fabricantes de móviles. La aproximación teórica es buena pero queda por ver si pueden resolverlo bien para hacerlo realidad.

Vía | Technology Review

Más información | DynaOptics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio