Compartir
Publicidad
Publicidad

Developers, developers, developers. Imagen de la semana

Developers, developers, developers. Imagen de la semana
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Ya lo decía Ballmer con ese conocido jingle que circula en internet. Los Developers (desarrolladores de software) son la base del éxito de todo sistema operativo. Bien lo saben en RIM, cuya Playbook no acaba de espabilar por un quítame allá esas aplicaciones.

RIM ha convocado a más de 2.000 desarrolladores en el evento Blackberry Developers Conference en Amsterdam y aquí tenéis a un puñado de ellos, imaginando, suponemos, las aplicaciones futuristas que harán de Blackberry OS 10 el puñetazo en la mesa que necesita RIM para mejorar su marcador en la cruel arena de los smartphones.

El aparente relax de nuestros especímenes no debe tomarse como algo general. En la Blackberry Devcon hemos visto mucho trabajo también. La gran pregunta es cuántos de estos programadores están dispuestos a pasarse al freemium en sus desarrollos. RIM sigue dando prioridad a los clientes empresariales y la comunidad que desarrolla aplicaciones para las Blackberry está a veces demasiado acostumbrada a trabajar a medida o por encargo. No es raro, ya que esa forma de trabajar da muchos más beneficios que echar el anzuelo de una aplicación en la iTunes Store o el Android Market y esperar a que piquen en un mar lleno de anzuelos.

Esa idiosincrasia de muchos programadores del entorno Blackberry es la que hace que en la Playbook, por ejemplo, sea difícil encontrar aplicaciones gratuitas para servicios como Twitter. En el otro lado de la balanza, los servicios de la compañía garantizan más la seguridad y la optimización del tráfico de red. En RIM nos han asegurado que su nuevo sistema operativo Blackberry OS 10 llegará antes de que acabe 2012. Gran parte de la clave de su éxito está en las cabezas de ese, en apariencia indolente, grupo de chavalotes.

En Xataka | Blackberry OS 10 y Playbook OS 2.0 en camino. Novedades desde Amsterdam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos