Publicidad

Tras cerrar su división móvil, LG promete que sus móviles recibirán entre dos y tres años de actualizaciones

Tras cerrar su división móvil, LG promete que sus móviles recibirán entre dos y tres años de actualizaciones
12 comentarios

Esta semana hemos asistido al final de LG Mobile, la división de LG encargada del desarrollo de smartphones. Cuando se anunció esta decisión, LG quiso adelantarse a las preguntas de los usuarios y confirmó que sus smartphones seguirían teniendo soporte postventa y actualizaciones, y ahora la empresa coreana ha desvelado más detalles.

En un nuevo comunicado, LG ha prometido que todos los móviles premium de LG lanzados a partir de 2019 recibirán tres iteraciones del sistema operativo a partir del año de compra. Los modelos de gama media lanzados en 2020, importante ese matiz, recibirán dos actualizaciones del sistema operativo.

Actualizaciones sí, más móviles no

Ciñéndonos a las palabras de LG, los planes de actualizaciones se dividen en dos. Por un lado tenemos los móviles premium lanzados a partir de 2019, que incluyen los terminales de la gama LG G, LG V, el LG Velvet y el LG Wing. Estos recibirán tres iteraciones del sistema operativo, es decir, que si un móvil está en Android 10 debería recibir Android 11, Android 12 y Android 13, al menos en principio.

Por otro lado, están los dispositivos de gama media lanzados en 2020, a saber los LG Stylo y la serie LG K. Estos recibirán dos actualizaciones del sistema operativo, aunque LG destaca que las actualizaciones futuras dependerán del calendario de distribuciones de Google, así como de otros factores como el rendimiento del dispositivo y la compatibilidad.

LG G8 ThinQ S

Finalmente, la empresa afirma que "se continuará proporcionando soporte de servicio y actualizaciones de software de seguridad durante un período de tiempo para ciertos dispositivos", sin dar más detalles. Y esto es todo lo que podemos esperar por parte de LG Mobile, ya que la propia compañía ha confirmado que no fabricará el LG Rollable, ese dispositivo enrollable que tímidamente enseñó en el pasado CES.

No obstante, LG afirma que seguirá fabricando móviles a lo largo del segundo trimestre del año para cumplir con las obligaciones contractuales con operadores y socios. Dicho de otra forma, los usuarios interesados podrán seguir comprando los móviles que LG todavía tiene en stock y, en teoría, recibir soporte de software y servicio postventa.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio