Compartir
Publicidad

BlackBerry KEY2 LE, una nueva apuesta por el teclado físico en la que el precio se contiene

BlackBerry KEY2 LE, una nueva apuesta por el teclado físico en la que el precio se contiene
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

TCL Communication ha aprovechado IFA 2018 para presentar en sociedad la BlackBerry KEY2 LE, una evolución del terminal que conocimos hace escasamente unas semanas. Porque fue hace nada, el pasado mes de junio, cuando se presentó la BlackBerry KEY2.

Ambos dispositivos comparten puntos clave como gran parte de las especificaciones internas, incluidas las pulgadas de la pantalla o el modelo procesador, diferenciándose la BlackBerry KEY2 LE en puntos muy concretos. Y lo hace, principalmente, para abaratarse. Pasamos a verlo en detalle con la ficha técnica y un vistazo a sus atributos.

Ficha técnica de la BlackBerry KEY2 LE

Como avanzábamos, este nuevo modelo de BlackBerry cambia pequeños detalles del terminal que le ha precedido para contener su precio. Por tanto, como ya pasaba con la KEY2, nada de notch y nada de reconocimiento facial, aunque sí apuesta por una pantalla que incluye biseles minimizados, acorde con la tendencia de adelgazarlos.

BlackBerry KEY2 LE
Pantalla 4,5 pulgadas, ratio 3:2
resolución de 1.620 x 1.080 píxeles (434 ppi)
IPS LCD, Corning Gorilla
Procesador Qualcomm Snapdragon 660
RAM 4 GB
Memoria 32/64 GB + microSD (hasta 256 GB)
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conectividad Bluetooth 5.0 LE, Wi-Fi, NFC
Batería 3.000 mAh con Quick Charge 3.0
Cámara trasera 13+5 megapíxeles, f/2.2+f/2.4, vídeo a 4K @ 30 fps
Cámara frontal 8 megapíxeles, vídeo a 1080p @ 30 fps
Dimensiones 150,25 x 71,8 x 8,35 mm
Peso 156 gramos
Otros Teclado físico con lector de huellas
puerto USB Type-C, USB 2.0, USB OTG
conector jack de 3,5 mm
Precio Desde 399 euros

Retoques a cambio de un mejor precio

Como podemos ver, este nuevo terminal bajo la marca BlackBerry repite el procesador de su ascendiente, el Qualcomm Snapdragon 660, y rebaja aspectos como la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento. De los 6 GB del modelo superior presentado en junio, pasamos a 4 GB. De las opciones de 64 o 128 GB de ROM, pasamos a partir de los 32 GB.

La batería también se ve más contenida, pasando de los 3.500 mAh de la KEY2 a los 3.000 mAh de la KEY2 LE, aunque desde la marca prometen una autonomía de uso mixto de hasta 22 horas. Lo bueno es que continúa siendo compatible con Quick Charg 3.0 de Qualcomm, lo que nos permite obtener hasta un 50 % de carga en una media hora.

Key2 Le Atomic Stylized 2

Además, BlackBerry ofrece el llamado Modo Boost, que aprendiendo de nuestros hábitos díarios de carga y y citas del calendario nos recomendará cuándo cargar, para que siempre tengamos la batería a punto para nuestro día a día. Será interesante comprobar cómo funciona a la larga este interesante sistema y si verdaderamente nos saca de problemas.

Las cámaras también sufren alteraciones y en este modelo encontramos dos lentes, una con 13 mepagíxeles f/2.2 y otra de 5 mepagíxeles f/2.4, fundamental para el modo retrato. Si recordamos las de la KEY2, los sensores eran de 12 megapíxeles ambos, con f/1.8 y f/2.6 respectivamente.

En cuanto a su diseño, la BlackBerry KEY2 LE dice combinar el diseño icónico de la marca con elemento modernos. Esto se traduce en una construcción realizada en policarbonato, lo que le confiere una ligereza notable y una menor atracción del marcaje de las huellas dactilares, una trasera de textura suave que proporciona un mejor agarre en la mano. Los bordes, además, son más redondeados en este modelo.

BlackBerry KEY2 LE

Asimismo, desde TCL Communication destacan que con unas dimensiones similares a la serie KEY, esta KEY2 LE es significativamente ligera y fina. Además incorpora un teclado físico también rediseñado con teclas casi un 10 % más grandes que las del KEYone y una tecla especial, la Speed Key.

Esta permite, como ya vimos en la KEY2, un un acceso directo a una serie de funciones en cualquier momento, sin necesidad de volver a la pantalla principal o al cajón de aplicaciones. Son, en total, 52 accesos directos personalizables para poder programar cada tecla y poder acceder con ellas a aplicaciones concretas o a la agenda de contactos, por ejemplo.

Precio y disponibilidad

La BlackBerry KEY2 LE está disponible en tres opciones de color, pizarra, champagne y atomic, y en dos opciones de almacenamiento. A partir de septiembre podrá adquirirse mundialmente a un precio de venta recomendado de 399 euros para la versión de 32 GB de almacenamiento y 429 euros para la de 64 GB de ROM. Un notable recorte en el precio teniendo en cuenta que la KEY2 partía de los 649 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio