Compartir
Publicidad

BlackBerry KEY2: doble cámara y 6 GB de RAM para un Android que sigue apostando por el teclado físico

BlackBerry KEY2: doble cámara y 6 GB de RAM para un Android que sigue apostando por el teclado físico
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el MWC de 2017 pudimos ver por primera vez la BlackBerry KEYone, un smartphone con Android que en plena tendencia por eliminar los marcos, apostaba por mantener un teclado físico QWERTY. Es y ha sido la seña de identidad de BlackBerry, también ahora que forma parte de TCL. Por eso mismo, con la nueva BlackBerry KEY2 se mantiene el diseño del modelo anterior mientras mejora en fotografía y RAM.

En el análisis de la BlackBerry KEYone nos preguntábamos si este diseño suponía una mejor experiencia de usuario por aportar un teclado mecánico a la pantalla táctil. En BlackBerry parece ser que lo tienen claro, aporta un extra para los usuarios acostumbrados a las antiguas BlackBerry (para los fans, a los que durante la presentación la compañía se ha dirigido especialmente). Según la compañía, aporta productividad el "sentir" el teclado físico al utilizar el dispositivo. Por lo que en esta segunda edición se mantiene el diseño para mejorar en otros aspectos en los que flojeaba, como el rendimiento. De 3 a 6 GB de RAM, de un Snapdragon 625 a un Snapdragon 660.

BlackBerry KEY2 BlackBerry KEY2 apuesta por la doble cámara trasera.

Ficha técnica de la BlackBerry KEY2

BlackBerry (o TCL) ha querido centrarse en el interior de la KEY2. Deja de lado las principales tendencias en móviles de los últimos años. No hay una pantalla sin marcos, no hay notch y no hay reconocimiento facial. No obstante, sí que incorpora una doble cámara en la parte trasera, con dos lentes de 12 megapíxeles y aperturas de f/1.8 y f/2.6 respectivamente. Veamos sus especificaciones completas:

BlackBerry KEY2
Pantalla 4,5 pulgadas, ratio 3:2, resolución de 1.620 x 1.080 píxeles (434ppp)
Procesador Snapdragon 660
RAM 6 GB
Memoria
64/128 GB + microSD (hasta 256 GB)
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi, LTE GPS, A-GPS, GLONASS, NFC
Batería 3.500 mAh con Quick Charge 3.0/td>
Cámara trasera 12+12 megapíxeles, f/1.8+f/2.6, vídeo a 4K@30 fps
Cámara frontal 8 megapíxeles, vídeo a 1080p@30fps
Otros Teclado físico con lector de huellas, puerto USB 3.1 tipo-C y conector jack de 3,5mm
Precio Desde 649 euros

Mantener el teclado físico no significa no mejorarlo, en esta versión de la BlackBerry KEY 2 se ha reducido el marco superior para aumentar el espacio del teclado físico. Ahora tiene algo más de altura para permitir una mejor ergonomía al utilizarlo. Los botones de navegación en la parte superior del teclado ahora también están retroiluminados, por lo que desaparecen cuando no están en uso. Y por último, se añade una nueva tecla llamada Speed Key, una especie de acceso directo que permite cambiar entre aplicaciones/contactos/funciones desde cualquier pantalla del sistema operativo.

Esa doble cámara en la parte trasera le permite a BlackBerry ofrecer la modalidad de Modo Retrato en su cámara para capturar fotografías con desenfoque del fondo. Por otra parte, la segunda lente también ofrece un zoom óptico que en principio no debería afectar a la resolución y calidad de las imágenes al aumentar el visor. BlackBerry KEY2 también aprovecha la cámara para integrar Google Lens, que como ya hemos visto, permite buscar fácilmente conceptos en Google con tan sólo enfocar ítems de la vida real.

Teclado físico y sobre todo seguridad en la BlackBerry KEY2

BlackBerry siempre ha presumido de la privacidad de sus dispositivos gracias al software de seguridad incorporado en ellos. La BlackBerry KEY2 viene con el software de seguridad de la empresa llamado DTEK, que permite ver y gestionar cómo las aplicaciones y servicios tienen acceso a los datos almacenados en el dispositivo. En este nuevo modelo viene con una nueva herramienta llamada Proactive Health, una especie de escaner que busca vulnerabilidades y posibles mejoras en la seguridad del dispositivo para que sean configuradas por el usuario.

Dest4

Desde la compañía también han destacado la mejora de Locker, la herramienta con la que crear archivos y carpetas seguras en el móvil. Y por último, la BlackBerry KEY2 también es parte del programa Android Enterprise Recommended. Este programa de Google certifica los dispositivos Android adecuados para el mercado profesional, asegurando un mínimo de seguridad extra.

Versiones y precio del KEY2

La BlackBerry Key2 llega este mismo mes a un precio recomendado de 649 euros de forma global. Estará disponible en los dos colores presentados, el negro y el plata. Tendremos que esperar a que aparezca en los primeros canales oficiales de distribución para ver el precio definitivo al que saldrán los modelos de 64 GB y 128 GB.

Dest3

Hay dos razones para comprar este dispositivo de gama media por un precio de salida de 649 euros. La primera de ellas es que vivas en el año 2000. Como es algo bastante improbable, la segunda de ellas es que realmente seas un amante de los teclados físicos en los dispositivos móviles y la nostalgia apele a ti. Si es así, este año (de momento) la BlackBerry KEY2 es el teléfono ideal.

Más información | BlackBerry

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio