Compartir
Publicidad

Apple patenta una pantalla flexible que se deforma para ofrecer botones y sensores de presión

Apple patenta una pantalla flexible que se deforma para ofrecer botones y sensores de presión
28 Comentarios
Publicidad

Apple ha recibido la patente 8.816.977 de la USPTO que está orientada a "dispositivos electrónicos con pantallas flexibles" y que tiene como objetivo incorporar este tipo de pantallas por encima de componentes como botones, interruptores, altavoces, o micrófonos.

En la patente se describe un sistema que por ejemplo combinaría una capa con esa pantalla flexible -como por ejemplo un sustrato OLED- con una capa de pantalla táctil capacitiva que a su vez podría cubrirse con una cubierta rígida o también flexible. El efecto final es que los usuarios podrían acceder a los componentes situados por debajo de la pantalla.

Eso permitiría que por ejemplo la pantalla permitiera responder a la presión y ofrecer botones personalizables para distintas opciones, además de ofrecer respuesta háptica para mejorar la experiencia de usuario. Un buen ejemplo de aplicación práctica sería la inclusión de un botón de inicio en la propia pantalla, en lugar de que éste ocupe espacio en el marco inferior de los actuales iPhone o iPad.

La inclusión de micrófonos también es posible, y estas pantallas serían sensibles a la presión del sonido y por lo tanto este tipo de componentes podrían estar también integrados en estos sistemas de pantallas flexibles. La protección que esta solución ofrece frente a factores ambientales es otro de los puntos destacados de una patente que podríamos ver en futuros smartphones y tablets de Apple.

Vía | AppleInsider
En Xataka | Más sobre las pantallas flexibles de LG-Display

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio