Publicidad

Apple ficha a uno de los expertos en fotografía de Nokia PureView

Apple ficha a uno de los expertos en fotografía de Nokia PureView
58 comentarios

Publicidad

La fotografía en el móvil se ha vuelto un elemento muy importante y cada vez más fabricantes apuestan por tener la mejor tecnología. Siempre hablamos de las mejoras que traen pero también hay otros movimientos menos mediáticos pero muy interesantes. El más reciente acaba de hacerse público: Ari Partinen abandona Nokia y empezará a trabajar en Apple el próximo mes de junio.

¿Quién es Ari Partinen? Te estarás preguntando. Este ingeniero senior que hasta hoy trabajaba en Nokia es uno de los responsables en última instancia, que no el único, de la tecnología PureView de la compañía finlandesa. El éxito más sonado de su departamento: la cámara del Nokia 1020.

Mejorando la cámara de los próximos iPhone

Un fichaje muy interesante y al que no hace falta darle muchas vueltas para saber cuál es el propósito de Apple con este movimiento: mejorar la cámara de sus dispositivos móviles ante una competencia que cada vez se lo está poniendo más difícil. En Android y Windows Phone ya tiene unos cuantos rivales a los que no debería subestimar.

Si bien es cierto que significa una pérdida para Nokia, hay que recordar que detrás de la tecnología de PureView no está sólo el trabajo de un ingeniero, Ari Partinen, sino el esfuerzo y trabajo de mucha más gente con talento para desarrollar uno de los mejores sistemas de cámara fotográfica en un móvil que hemos visto hasta la fecha.

Ahora sólo queda por ver cómo se traduce el fichaje de Partinen al equipo de Apple y si el salto que veremos en los próximos smartphones de la compañía de Cupertino es notable. Se pone muy interesante el mundo de la fotografía móvil ya que cada vez no sólo ofrece más calidad sino que se está convirtiendo en un elemento diferenciador y, en ocasiones, muy relevante.

Vía | Twitter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios