Publicidad

Aparece un prototipo de smartphone de TCL con pantalla deslizable y extensible para doblar su tamaño

Aparece un prototipo de smartphone de TCL con pantalla deslizable y extensible para doblar su tamaño
23 comentarios

Mientras algunos luchan por hacer el primer smartphone con pantalla plegable definitivo, otros fabricantes parecen estar pensando ya en un nuevo concepto de móvil. Es lo que deja ver un prototipo filtrado de TCL en el que vemos una especie de movil del que emerge una segunda pantalla como si de una mesa extensible se tratara.

Según ha podido saber CNET, este smartphone estaba pensado para darse a conocer (al menos como prototipo) durante el MWC 2020. Pero, como ya sabemos, el Mobile World Congress de este año ha sido cancelado debido a las preocupaciones por el coronavirus. TCL era uno de los fabricantes que tenía pensado asistir, ahora falta por ver cuándo celebrarán un evento por separado, si es que lo hacen.

TCL prototipo Ptototipo de TCL de smartphone con pantalla deslizable.

Smartphones plegables, smartphones extensibles

Samsung, Huawei y recientemente Motorola son los tres grandes fabricantes que en los últimos tiempos han dado a conocer sus soluciones de móviles plegables. La jugada sin embargo no está saliendo del todo bien. La pantalla flexible aún tiene que madurar para estar a la altura y aguantar rasguños (son de plástico, por lo que se rayan mucho más fácil que las de cristal) y pliegues (al final con el uso acaban dañándose).

TCL el año pasado también mostró algunos prototipos de lo que tenían pensado hacer en smartphones plegables, pasaba de móvil a reloj. En octubre del año pasado también vimos la idea de un tríptico. Pero sólo eran eso, prototipos, no han llegado a comercializar ningún teléfono plegable de momento. Como tampoco han hecho con este nuevo concepto de móvil deslizable, de momento es sólo una idea y render por ordenador, si es que la filtración es genuina.

TCL prototipo Queda la duda de cómo se verá la línea vertical que separa ambas pantallas.

¿Qué podemos ver exactamente? En Xataka Movil tienen más detalles, pero tenemos esencialmente un smartphone con dos pantallas guardando una dentro de la otra. Al extenderlo de los laterales la pantalla se desliza y deja ver del interior una extra que se une a la principal separándose por una linea vertical. En este caso son efectivamente dos pantallas separadas y no una sola y flexible que se doble. Pero probablemente algo de flexibilidad también tengan, porque queda la incógnita de cómo se guarda ahí dentro, una de las posibilidades es que se pliegue ligeramente.

TCL prototipo Partre trasera del prototipo de TCL cerrado y abierto.

Por lo demás, podemos ver una cámara frontal con dos sensores que perforan la pantalla. También dispone de un sistema de cuatro cámaras traseras. La pantalla/carcasa externa no parece guardar por completo el cuerpo interno, ya que un trozo lateral se queda fuera para mostrar las cámaras. Por lo tanto, en principio siempre habrá dos pantallas una al lado de la otra, a veces la segunda será más grande y otras una simple franja lateral.

De momento es simplemente un concepto y no hay nada confirmado por la marca. Si este móvil deslizable y extensible llega a hacerse realidad es algo que tendremos que espera a ver. En todo caso, una vuelta de tuerca más a la idea y el empeño de los fabricantes de crear un smartphone con pantallas más grandes que el tamaño final del dispositivo.

Vía | CNET

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios