Compartir
Publicidad

Antes de aparecer el iPhone, en Android pasaban de pantallas táctiles

Antes de aparecer el iPhone, en Android pasaban de pantallas táctiles
106 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos ante ese tipo de informaciones que más o menos se habían dejado caer con anterioridad, pero que con pruebas siempre ganan en interés. A estas alturas, no creo que nadie tenga dudas de que la aparición del primer iPhone marcó una referencia para el resto, determinando cómo tenía que ser un smartphone.

Algunos se montaron en el carro a tiempo, otros no supieron hacerlo, pero eso es otra historia. La que nos ocupa tiene que ver con Android - que sí estuvieron hábiles -, y su estado antes de que el teléfono de Apple fuera una realidad.

Entre la documentación que ha salido a la luz la semana pasada a raíz del caso Apple contra Samsung, han aparecido registros pertenecientes a Google en los que se describía y especificaba lo que era Android en 2006, un año antes de la salida del primer iPhone. Os recordamos que Android inicialmente fue desarrollado como un sistema operativo para cámaras fotográficas.

En ese momento, los planes de Google tenían que ver con botones físicos bajo la pantalla, nada de interfaces y sistemas táctiles. El concepto de teléfono, en forma de imagen, ya lo hemos visto en otras ocasiones, y lo tenéis introduciendo la noticia.

Primer iPhone

Android en ese momento era algo más parecido a una versión de BlackBerry, que a lo que el futuro nos deparaba meses después. De hecho estaba siendo construido sobre Linux 2.6, sin ningún tipo de referencia a pantallas táctiles. Aunque eso no implica que no se contemplara en el futuro:

Las pantallas táctiles no están soportadas, el producto Android se ha diseñado con la presencia de botones físicos. De todas formas no hay ninguna puerta cerrada, y el soporte a pantallas táctiles puede llegar en el futuro

En la finalización de la primera versión Android, tras la salida de iPhone, las cosas cambiaron bastante: la pantalla táctil no solo estaba entre las especificaciones, sino que era requerida en el hardware que se fuera a fabricar, y además debía ser multitáctil. La interfaz de usuario se contemplaba ahora como basada en la navegación con nuestros dedos. Un vídeo con una demostración a finales de 2007:

Algunas especificaciones que podemos relacionar con Android y su éxito, ya estaban recogidas en la documentación, como las aplicaciones de terceros en una tienda, los widgets, o el soporte de tarjetas de memoria. Puedes leer los documentos, antes y después de iPhone, a continuación:

Julio de 2006

Android Project Software Functional Requirements v 0.91 2006

Noviembre de 2007

Android Project Software Functional Requirements Document

Vía | Recode Más información | Android Project Software Functional Requirements Document

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio