Compartir
Publicidad

Android P ya está disponible en beta: navegación por gestos y mucha inteligencia artificial

Android P ya está disponible en beta: navegación por gestos y mucha inteligencia artificial
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En plena conferencia del Google I/O, la compañía ha liberado en su Programa Android Beta la beta de 'Android P', su nueva versión del sistema operativo móvil. Si bien aún no sabemos cuál será su nombre definitivo (seguramente siga la nomenclatura de los dulces que hemos tenido en los últimos años), sí que se conocen ya sus principales novedades. Mejor gestión del uso de los dispositivos, mejores gestos para navegación y sobre todo inteligencia artificial por doquier.

Novedades de Android P Beta

Como cualquier gran actualización de Android, en esta nueva versión de Android P encontramos una serie de importantes cambios y nuevas funciones para los usuarios. Básicamente, Google se ha centrado en tres campos importantes: hacer el teléfono más inteligente con inteligencia artificial, hacer la navegación más sencilla con nuevos gestos y ofrecer un mayor control en el uso del móvil.

Google quiere que controles lo que usas el teléfono

En los últimos meses hay una creciente preocupación por una posible adicción al smartphone. Apple ha asegurado que mejorarán en este aspecto en los próximos meses, pero parece ser que Google se les ha adelantado con Google Dashboard. Esta nueva sección en Android muestra el tiempo que se ha utilizado cada aplicación, los desbloqueos de pantalla y más información relevante para el usuario.

Captura De Pantalla 2018 05 08 A Las 20 54 45 Dashboard, App Timer y Wind Down en Android P Beta.

App Timer es otra de las novedades en este aspecto, una especie de temporizador que permite poner un límite de uso para cada aplicación, tras lo cual la aplicación pasará a una escala de grises. Algo similar realiza Wind Down, que directamente aplica una escala de grises a toda la interfaz cuando sea la hora de dormir. Siempre y cuando activemos nosotros estas opciones.

Más gestos para pantallas sin marcos

Cada vez son más los móviles con frontales sin apenas botones. Android P mejora la navegación y sobre todo la accesibilidad con una sola mano en móviles con pantallas grandes. El nuevo sistema de navegación sustituye los tres clásicos botones de la parte inferior por una simple barra inteligente en la parte inferior. Al deslizarla hacia arriba muestra una multitarea para navegar entre aplicaciones abiertas. Recuerda a los gestos del iPhone X y sobre todo a los de Palm.

Android P Beta

Hay más cambios en la interfaz: nuevos controles de volumen, nueva forma de realizar capturas de pantalla, nueva gestión de las notificaciones... Según indica Google, pequeños cambios que mejoran el uso de la plataforma.

Inteligencia artificial en cada esquina

Android P es más inteligente y se adapta nuestro uso, según asegura Google. Esto es posible gracias al aprendizaje automático aplicado a todo el sistema operativo. No se trata sólo de los cambios y mejoras de Google Assistant, sin también acciones directas del teléfono. Por ejemplo, Android P analizará con qué frecuencia utilizas cada aplicación para priorizar el uso de la batería en dichas apps con Adaptive Battery.

Android P

Otro aspecto interesante son las acciones que ofrece el sistema según el contexto en el que te encuentres. Con App Actions veremos sugerencias de qué hacer según nuestra acción anterior. Un ejemplo simple, al conectar los auriculares nos sugiere abrir Spotify o el reproductor de música que utilicemos normalmente. Por último, Slices ofrece información relevante según lo que estemos escribiendo o buscando.

Dispositivos compatibles con Android P Beta

El Programa Android Beta permite a los usuarios acceder a las versiones previas de Android. Ideal para que los usuarios prueben por adelantado las nuevas características y al mismo tiempo los desarrolladores vayan recibiendo feedback de ellos. Desde hoy se puede instalar Android P Beta en todos los dispositivos compatibles e inscritos en el programa. Según indica la página oficial, los Google Pixel y móviles de siete fabricantes más, entre los que se encuentran Nokia, Sony, Xiaomi y Oppo.

Android P Beta

Para instalar la beta de Android P hay que registrarse con la cuenta de Google en Programa Android Beta. Una vez hecho, recibirás la actualización a Android P en el dispositivo compatible en un plazo máximo de 24 horas. Estos son los smartphones compatibles con Android P Beta:

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Essential Phone
  • Nokia 7 plus
  • Oppo R15 Pro
  • Sony Xperia XZ2
  • Vivo X21UD
  • Vivo X21
  • Xiaomi Mi Mix 2S

Más información | Android P
En Xataka | Google I/O 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos