Publicidad

15 W de potencia y carga rápida, es lo que ofrecerá el nuevo estándar de carga inalámbrica QI

15 W de potencia y carga rápida, es lo que ofrecerá el nuevo estándar de carga inalámbrica QI
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sin duda la carga inalámbrica es algo que poco a poco se ha ido adoptando por algunos fabricantes, tanto de móviles como de muebles que incorporan esta tecnología a través del estándar QI. Este tipo de tecnología nos ofrece sobre todo comodidad ya que los tiempos de carga aún están muy lejos de ser los ideales para depender únicamente de esta opción.

Hace casi un año el Wireless Power Consortium anunció que estaban trabajando en una nueva versión del estándar QI, pero en aquel entonces la información fue muy poca, pero hoy tenemos nueva información de lo nuevo que el WPC tiene planeado junto a lo que anunció el año pasado.

Más potencia en menos tiempo

Entre las nuevas especificaciones que tendrá el nuevo estandar QI tenemos mayor potencia al alcanzar hasta 15 W de transmisión de energía ya sea para un solo dispositivo o varios, ya que podrá repartir la potencia de acuerdo a lo que soporte cada dispositivo.

Por otro lado se adaptará la carga rápida o turbo que hoy en día poseen algunos dispositivos a través del cable convencional, con esto, el WPC menciona que podrán cargar cerca de un 60% de las baterías en un lapso de 30 minutos, claro, siempre y cuando el dispositivo sea compatible con el nuevo estándar.

650 1200 2

El nuevo estándar será compatible con todos los móviles equipados con la versión anterior, es decir, podremos cargar nuestro "viejo" smartphone con el nuevo estándar de carga inalámbrica QI sin afectar el rendimiento de la batería, lamentablemente los actuales cargadores y móviles con tecnología QI no podrán actualizarse al nuevo estándar.

Hasta el momento no hay información de cuándo podrían surgir los nuevos móviles y estaciones de carga con el nuevo estándar QI, ya que la WPC sólo menciona que en los próximos días enviarán todas las especificaciones a los miembros del consorcio para que empiecen a trabajar en la fabricación de productos con soporte al nuevo estándar QI de carga inalámbrica.

Más información | The Wireless Power Consortium
En Xataka | Muebles de Ikea que cargan sin cables tu smartphone, así son y funcionan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir